Netflix crece en ingresos en el Q2, pero no cumple con las expectativas de los analistas en número de suscriptores y beneficios

Reed Hastings, ex CEO de Netflix
Reed Hastings, ex CEO de Netflix

Reuters

  • Netflix logra unos ingresos de 7.340 millones de dólares en el Q2 de 2021. 
  • A pesar de estos datos, no cumple expectativas de los analistas en número de suscriptores y beneficio, ya que se quedan en 1,54 millones de usuarios y 2,97 dólares y se esperaba 1,75 millones de suscriptores y 3,14 dólares, respectivamente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Netflix ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021 y aunque los ingresos son positivos, no han cumplido con las expectativas de los analistas a grandes rasgos. 

Los ingresos de Netflix se sitúan en los 7.340 millones de dólares (6.233 millones de euros), los beneficios por acción en 2.97 dólares y el número de nuevos suscriptores en 1,54 millones. 

Comparándolo con las previsiones de los analistas, los datos no son tan positivos. Tan solo superan las expectativas en los ingresos: 7.320 millones de dólares (6.216 millones de euros). Por parte de los suscriptores, auguraban 1.75 millones de nuevos usuarios y tampoco cumplen en cuanto a beneficios, ya que esperaban un crecimiento de 3,14 dólares. 

Además, el número de suscriptores se aleja bastante de las previsiones para el tercer trimestre. Según el informe de ganancias de la plataforma, tendría que haber 3,5 millones de nuevos usuarios, un dato que está muy por debajo de los 5,86 millones que esperan los analistas. 

Comparado con los datos logrados en el primer trimestre en donde Netflix sumó 4 millones de nuevos suscriptores —también por debajo de los 6 millones que auguraban los analistas— las previsiones tampoco son positivas. 

Sin embargo, aunque es cierto que están muy lejos de cumplir expectativas, sí al menos alcanzan el pronóstico, llegarán a su tasa de adiciones netas anteriores al COVID-19. 

"Si logramos nuestro pronóstico, habremos agregado más de 54 millones de adiciones netas pagadas durante los últimos 24 meses o 27 millones sobre una base anualizada durante ese período de tiempo, lo que es consistente con nuestra tasa anual de adiciones netas anterior a COVID", anuncia la compañía a través del comunicado de resultados.

Como es lógico, la compañía culpa a la pandemia del coronavirus por su crecimiento irregular que disparó las expectativas de los analistas por un 2020 atípico en el que la gente tenía que quedarse en casa.

Netflix no reveló ninguna serie o película para lo que queda de año, aunque se esperan nuevas temporadas para The Witcher, La Casa de Papel o Cobra Kai, entre muchos otros contenidos. 

Lo que sí ha anunciado el gigante del streaming es que lanzará algún videojuego en su plataforma sin coste extra, aunque no hay muchos más detalles sobre el tema. 

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion", cuenta Netflix en su carta a los accionistas. "Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.