Netflix da un paso más hacia los sectores del gaming y de la realidad virtual

Bridgerton
  • Netflix y Shonda Rhimes (productora de Los Bridgerton, entre otras series de éxito) llegan a un nuevo acuerdo que abre la puerta a diversificar las creaciones de Rhimes: podrían convertirse en largometrajes, videojuegos e incluso experiencias de Realidad Virtual.
  • Netflix lleva meses insinuando que tanto el gaming como la RV pueden ser nuevas formas de aumentar la fidelización de sus suscriptores. Aunque todavía no ha hecho público un plan concreto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te apetecería experimentar una experiencia de Realidad Virtual inspirada en la popular serie Los Bridgerton? Pues atención porque el nuevo movimiento de Netflix apunta en esa dirección.

El pasado jueves 8 de julio, Netflix anunció un nuevo acuerdo con Shonda Rhimes, guionista, directora… y productora de Los Bridgerton. Su compañía, Shondaland, tiene en su haber otras series populares como Anatomía de Grey, Scandal o Cómo defender a un asesino.

El acuerdo en cuestión entre Netflix y Shonda Rhimes es la "secuela" de un pacto previo que ambas partes firmaron en 2017, y cuyo mayor resultado fue convertir en exclusivas para Netflix todas las futuras producciones de Rhimes (Los Bridgerton fue una de ellas).

Además de estrechar sus relaciones aún más, las recientes negociaciones abren la puerta a la diversificación de las producciones de Shondaland: películas, videojuegos y, sí, contenido centrado en Realidad Virtual.

Eso no significa necesariamente que todas las series de Rhimes vayan a tener un contenido complementario en RV, o adaptaciones cinematográficas, pero al menos este movimiento vuelve a demostrar el interés creciente de Netflix tanto en este entorno como en mundo del gaming.

Netflix empezó a flirtear con los videojuegos introduciendo contenido especial al estilo elige-tu-propia-aventura, como Bandersnatch (episodio especial de Black Mirror) o el epílogo interactivo de la serie cómicaUnbreakable Kimmy Schmidt.

Un momento de 'Bandersnatch' en el que es el espectador el que elige qué debe hacer el protagonista.
Un momento de 'Bandersnatch' en el que es el espectador el que elige qué debe hacer el protagonista.

Pero el siguiente paso importante llegó en mayo de este año, cuando The Information aseguró que Netflix está hablando con veteranos de la industria de los videojuegos para contratar a un experto que introduzca la plataforma a este mundo

Netflix no ha realizado declaraciones ni para concretar el acuerdo con Rhimes ni sobre las filtraciones de sus planes para entrar en los videojuegos, pero en abril sí que declaró estar buscando "diferentes formas de calar en los fans" y no descartaba los videojuegos como una buena herramienta para ello.

Hay muchas posibilidades para Netflix en el campo de la Realidad Virtual. Podría hacer como Ubisoft y colaborar con empresas especializadas en experiencias RV para que sus franquicias tengan cabida en este tipo de espacios. O podría aprovechar el boom de los cascos de RV, gracias a las Oculus Quest de Facebook o al juego Half-Life: Alyx de Valve, para lanzar videojuegos basados en series producidas por Rhimes. A Los Bridgerton no le iría mal un simulador de citas como los de los animes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.