El co-CEO de Netflix defiende el despido de 3 ejecutivos por hacer "comentarios críticos personales" sobre sus compañeros en un canal público de Slack

Netflix BI

Getty

  • The Hollywood Reporter afirma que Netflix ha despedido a 3 ejecutivos por criticar el liderazgo de la compañía.
  • El co-CEO de la empresa, Ted Sarandos, ha cuestionado la información, afirmando que los ejecutivos habían menospreciado a sus compañeros.
  • Los mensajes eran "inconsistentes" con la política de empresa de "transparencia radical", según Sarandos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El despido de los 3 ejecutivos de Marketing de Netflix sobre los que ha informadoThe Hollywood Reporter se ha producido porque hicieron comentarios fuera de lugar sobre sus compañeros en un canal de Slack público, según el co-CEO y jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

"Lo que ha ocurrido no ha sido, desafortunadamente, un desahogo ocasional en Slack o una sola conversación", ha asegurado Sarandos en una publicación de LinkedIn. "Han sido comentarios críticos personales realizados durante varios meses sobre sus compañeros, no de sus jefes como sugiere The Hollywood Reporter".

Sarandos detalla que los mensajes de Slack son "completamente inconsistentes" con la política arraigada en la empresa de "transparencia radical" que enfatiza la comunicación abierta y la evaluación minuciosa.

Netflix tiene fama por cultivar una cultura de empresa única que hizo pública en una presentación de 127 diapositivas en 2009. En ella, la plataforma de streaming afirma que valora la "transparencia radical" — un valor que ocasiona un debate intenso durante sus reuniones anuales de 360 grados —.

Un chat equivocado para sacar los trapos sucios a pasear

Los ejecutivos pensaban que estaban hablando en un chat privado, cuando en realidad lo hacían en un chat visible para toda la empresa, argumenta Sarandos.

"Hay que dejar claro que no monitorizamos proactivamente la comunicación en Slack o en el email", ha defendido Sarandos. Los mensajes previos descubiertos por Netflix y a los que hace referencia el co-CEO fueron descubiertos y notificados por otro empleado, ha añadido.

El artículo del Hollywood Reporter al que hace referencia Sarandos asegura que los ejecutivos han sido despedidos por criticar a sus jefes.

Los directivos componían la mitad del personal de Netflix en ese rango y habían criticado a su jefe directo, el vicepresidente de marketing de películas originales, Jonathan Helfgot, según TheHollywood Reporter.

El medio añade que pese a que Helfgot era reacio a despedir a los empleados, ha acabado cediendo a la presión de sus superiores para echar a los 3.

¿Cuánto pagan Google, Amazon, Facebook, Apple o Netflix a sus empleados en España? Estos son los sueldos de las grandes tecnológicas

Los dardos de los ejecutivos también se centraban en la jefa de marketing de Netflix, Bozoma Saint John, de acuerdo al artículo del Hollywood Reporter.

Saint John es una estrella emergente en la empresa que ha ganado popularidad por su conexión con figuras políticas como los Obama e iconos de la moda como Anna Wintour.

Se le conoce por ser irreverente y directa, además de un modelo a seguir para las mujeres de color, que han estado subrepresentadas a nivel ejecutivo en las grandes compañías.

En un comunicado compartido con Business Insider, un representante de Netflix ha cuestionado la naturaleza del comportamiento que ha ocasionado los despidos.

"La descripción ofrecida de que los mensajes en Slack eran críticos con el liderazgo de la sección de marketing es falsa", indica el representante sin aclarar qué tipo de comentarios usaron los empleados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.