Netflix ha empezado a despedir personal de Tudum tan solo 4 meses después de su lanzamiento

El logo de Netflix

Reuters

Sigue la vorágine negativa para Netflix. 

Después de su presentación de resultados en donde mostró la primera caída de suscriptores de la última década, el gigante del streaming ha empezado a despedir a personal.

En concreto, se trata de parte del personal editorial de Tudum, un programa complementario que pertenece a la división de marketing en donde trabajan en ofrecer contenido de entretenimiento, noticias, estilo de vida y cultura y que sirve de complemento a las películas o series originales de la plataforma. 

Aquí te puedes encontrar con entrevistas exclusivas a los actores, curiosidades sobre sus grandes éxitos o mucho más. 

Tal y como avanzan en The Verge, prácticamente la totalidad del equipo de tendencias y cultura de Tudum ha sido despedido, según una persona con conocimiento de la situación. 

Lo más llamativo es que el personal no recibió una advertencia previa y parte de la plantilla se enteró de que algunos de sus colegas fueron despedidos a través de Twitter. 

Las marcas están deseando anunciarse en Netflix: estas son 3 cosas que las grandes agencias de publicidad quieren del gigante del 'streaming'

Muchos de los despidos eran periodistas experimentados que Netflix se llevó de otros medios y que todo apunta a que habrá despidos en otros equipos, según revela la fuente con la que ha hablado The Verge

Netflix no ha dicho nada al respecto, pero tal y como han dicho en Protocolno tienen planes de cerrar Tudum y lo consideran "una importante prioridad para la compañía". Hay que destacar que la plataforma solo tiene unos 4 meses de vida, ya que se lanzó a finales de 2021

Lo cierto es que se avecinan vientos en contra para la plataforma de streaming. 

A pesar de que tienen algunos estrenos muy potentes para el próximo trimestre como el final de Ozark, la nueva temporada de Stranger Things, la secuela de Knives Out, The Grey Man, la nueva película de acción de Ryan Reynolds, Ted Sarandos, CO-CEO de Netflix, espera más pérdidas de usuarios en el futuro

Tanto es así que incluso se están planteando incluir un modelo más barato y económico que tenga publicidad y despedir por completo la posibilidad de compartir contraseña a nivel mundial a partir del año que viene. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.