Netflix ha empezado a despedir personal de Tudum tan solo 4 meses después de su lanzamiento
- Netflix ha empezado a despedir personal de Tudum, su apuesta editorial cargada de noticias que sirve de complemento a su plataforma de streaming, y que tan solo tiene 4 meses de vida.
- Según fuentes con conocimiento de la situación, parece que habrá más despidos en otros equipos en el futuro.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Sigue la vorágine negativa para Netflix.
Después de su presentación de resultados en donde mostró la primera caída de suscriptores de la última década, el gigante del streaming ha empezado a despedir a personal.
En concreto, se trata de parte del personal editorial de Tudum, un programa complementario que pertenece a la división de marketing en donde trabajan en ofrecer contenido de entretenimiento, noticias, estilo de vida y cultura y que sirve de complemento a las películas o series originales de la plataforma.
Aquí te puedes encontrar con entrevistas exclusivas a los actores, curiosidades sobre sus grandes éxitos o mucho más.
Tal y como avanzan en The Verge, prácticamente la totalidad del equipo de tendencias y cultura de Tudum ha sido despedido, según una persona con conocimiento de la situación.
Lo más llamativo es que el personal no recibió una advertencia previa y parte de la plantilla se enteró de que algunos de sus colegas fueron despedidos a través de Twitter.
Muchos de los despidos eran periodistas experimentados que Netflix se llevó de otros medios y que todo apunta a que habrá despidos en otros equipos, según revela la fuente con la que ha hablado The Verge.
Netflix no ha dicho nada al respecto, pero tal y como han dicho en Protocolno tienen planes de cerrar Tudum y lo consideran "una importante prioridad para la compañía". Hay que destacar que la plataforma solo tiene unos 4 meses de vida, ya que se lanzó a finales de 2021.
Lo cierto es que se avecinan vientos en contra para la plataforma de streaming.
A pesar de que tienen algunos estrenos muy potentes para el próximo trimestre como el final de Ozark, la nueva temporada de Stranger Things, la secuela de Knives Out, The Grey Man, la nueva película de acción de Ryan Reynolds, Ted Sarandos, CO-CEO de Netflix, espera más pérdidas de usuarios en el futuro.
Tanto es así que incluso se están planteando incluir un modelo más barato y económico que tenga publicidad y despedir por completo la posibilidad de compartir contraseña a nivel mundial a partir del año que viene.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.