Netflix se desploma en bolsa tras el recorte de precios en más de 100 países ante la dura competencia

prime video netflix spotify subscriptions
Silas Stein/picture alliance via Getty Images
  • Las acciones de Netflix cayeron el pasado jueves un 5% tras un reporte de WSJ que revelaba que el gigante del streaming está recortando sus precios en más de 100 países. 
  • Esta bajada de la cuantía mensual se produce en un momento en el que Netflix se está enfrentando a la dura competencia de varias plataformas de streaming. 
  • Los recortes van en contra de su reciente subida de precios en EEUU y Europa. 

Las acciones de Netflix se desplomaron un 5% el pasado jueves después de un informe de Wall Street Journal que aseguraba que el gigante del streaming estaba reduciendo el precio de sus suscripciones en más de 100 países. 

Estos recortes van en contra de la tendencia de los últimos años de Netflix, puesto que han ido subiendo los precios progresivamente año a año y ahora incluso es imposible compartir cuenta con otras personas. 

¿El motivo de esta bajada? La enorme competencia que viene de otras plataformas de streaming, como el caso más reciente de SkyShowtime que llega al mercado por 3 euros

Los recortes afectarán a más de 10 millones de suscriptores, es decir, alrededor del 4% de los 230 millones de usuarios que tiene Netflix actualmente, según Amphere Analysis

Otro dato: algunos recortes podrían suponer un 50% menos de cuantía mensual, dependiendo siempre del nivel de suscripción. 

Alguno de los países afectados por la bajada de precios de Netflix han sido Yemen, Libia, Kenia, Croacia, Ecuador y Venezuela. De momento ninguna de las reducciones ha llegado a Estados Unidos o Europa.  

18 alternativas gratis a Netflix para ver series, películas y documentales sin pagar

"Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros. Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en determinados países", desvela Netflix en un comunicado tras el informe del WSJ.

Este recorte llega en un momento en el que Netflix está tratando de acabar con el uso de cuentas compartidas, ya que estima que más de 100 millones de hogares de todo el mundo utilizan esta práctica. 

A esto se suma la suscripción más barata con publicidad, disponible en casi todo el mundo, por un precio reducido, aunque limita su catálogo total. 

Netflix ha tenido que modificar su modelo de suscripción para hacer frente a la competencia de una serie de nuevos servicios como Paramount+, Discovery+ y Peacock, así como HBO Max, Amazon Prime o Disney Plus. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.