Netflix detalla cómo va a evitar que los usuarios compartan su cuenta con otros

Netflix.
Netflix.

Reuters

  • Netflix comenzará a cobrar el uso compartido de cuentas a partir de marzo o abril. 
  • La plataforma ha detallado cómo detectará que se comparte cuenta con alguien que no vive en la misma casa: será necesario conectarse a la red wifi primaria al menos una vez cada 31 días. 

Ya se conoce desde hace meses que Netflix va a poner fin a la posibilidad de compartir cuentas con gente que no vive en el mismo hogar y empezará a cobrar por ello.

Se tiene una fecha aproximada, pero lo que no se tiene claro es cómo va a detectar que alguien comparte cuenta. 

Había muchas dudas sobre qué modelo iban a elegir. Hace unos meses se habló sobre comprobación de direcciones IP, pero este plan no funcionó como debería en Chile, Perú y Costa Rica, las zonas de pruebas del plan. 

Ahora, parece que Netflix ya tiene claro cómo va a detectarlo y ha aclarado las condiciones en una sección del apartado web de preguntas y respuestas y lo cierto es que lo pone casi imposible si vives en otra casa. 

Primero utilizará dirección IP, identificación del dispositivo y la actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo que ha iniciado sesión está conectado a la ubicación principal. 

Hasta aquí nada nuevo. El punto diferenciador es que si alguien se conecta desde fuera de casa, será completamente obligatorio conectarse a la red wifi primaria al menos una vez cada 31 días

"Para garantizar un acceso ininterrumpido a Netflix, conéctese al wifi en su ubicación principal, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire algo al menos una vez cada 31 días. Esto crea un dispositivo de confianza para que pueda ver Netflix, incluso cuando esté lejos de su ubicación principal", se lee en la FaQ. 

Así están luchando las principales plataformas de streaming con la posibilidad de compartir cuentas

"Si está lejos de su ubicación principal durante un período prolongado, es posible que su dispositivo no pueda ver Netflix. Puedes solicitar un código de acceso temporal para seguir viendo", continúa.

Hay que recalcar, eso sí, que esto no afecta a la cantidad de personas que pueden ver contenido de Netflix simultáneamente con la misma cuenta, evidentemente. 

Esto prácticamente pondrá fin a la posibilidad de compartir cuentas de Netflix, o al menos lo hará bastante más engorroso de lo habitual. Lo que sí que se podrá hacer es comprar casas adicionales pagando una tarifa adicional de la que todavía no se conoce el precio. 

Todas las plataformas de streaming están luchando a su manera contra la posibilidad de compartir cuentas de manera gratuita y buscan sumar nuevos usuarios de cualquier modo. 

Netflix, por ejemplo, tiene una opción para transferir datos de perfil como anticipo de esta posibilidad y dejan claro que quieren que los usuarios paguen más simplemente "dándoles un empujoncito". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.