Netflix duplica su valor este año subiendo un 103,05%

Netflix DVD
  • El valor de Netflix se ha más que duplicado en 2018. 
  • La plataforma se ha mantenido creciendo todo el año, impulsada por sus fuertes informes de resultados. 
  • Consulta la cotización de Netflix en tiempo real aquí

El valor de Netflix se ha duplicado este año, habiéndose apreciado un 103,05% entre el 29 de diciembre ─el último día de negociación de 2017─ y este jueves 14 de junio. 

Las acciones de la plataforma de streaming tocaron un nuevo máximo histórico de 383,49 dólares el miércoles con la ayuda de una nota positiva de Goldman Sachs, del mismo día.

"2018 será el año de máximo flujo de caja libre negativo para Netflix, con un crecimiento en sus ingresos que comenzará a superar el crecimiento del gasto en contenido el próximo año", escribió el analista Heath Terry en la nota a los clientes. Él espera que el 2022 represente un punto de inflexión que hará que la compañía alcance la marca de 500 millones de dólares de flujo de caja libre. 

Leer más: Las 10 mejores series que no están en Netflix y tienes que ver

Más allá de la nota, Netflix ha impresionado a los inversores este año, una percepción que se ha visto impulsada por las buenas estimaciones de aumentos de suscripciones en los dos informes trimestrales de resultados de este año

Netflix forma parte de la cesta de valores FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google), que se han llevado la mayor parte del mercado este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.