Netflix elimina la escena más polémica de 'Por Trece Razones': este es el motivo

por 13 razones

Business Insider España

  • Netflix ha decidido editar (y eliminar) una de las escenas más polémicas de 'Por Trece Razones', concretamente en la que la protagonista se suicida.
  • El lanzamiento de la serie inició un debate sobre los contenidos explícitos de esta.
  • La tasa de suicidios en adolescentes aumentó en los meses en los que la ficción salió a la luz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

'Por Trece Razones' narra la historia de Hannah Baker, una adolescente que decide suicidarse después de vivir una serie de decepciones desencadenadas por ciertos compañeros de instituto. La protagonista graba 13 cintas en las que habla sobre los detalles de por qué decidió acabar con su vida.

El lanzamiento de la serie abrió un debate entre los adolescentes originado por los contenidos que se podían visualizar en esta, además de los efectos que podía traer. Un estudio realizado un mes antes al estreno registró un 28,9% más de suicidios de jóvenes adolescentes de entre 10 a 17 años en Estados Unidos.

Además, fueron anotados 195 suicidios más por encima de la media de adolescentes en este grupo de edad. Los directores y guionistas de la serie han dicho que no se puede establecer una relación de lo sucedido con el caso concreto que trata la serie.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

La tercera temporada ha sido confirmada para este mismo año y contará con 13 episodios —al igual que las dos anteriores. Aquellas personas que decidan refrescar la serie ante el nuevo lanzamiento se encontrarán con un cambio en una de las escenas más polémicas de 'Por Trece Razones'. El suicidio de Hannah Baker ya no aparece de forma tan explícita después de todas las críticas negativas que recibió el guion.

Anteriormente se veía de forma gráfica todo el proceso desde que Hannah Baker entra en el baño hasta que su madre se la encuentra, pasando por el momento en el que comete suicidio. En la nueva modificación del capítulo por parte de Netflix, se ha suprimido el momento en el que aparece cómo Hannah acaba con su vida. La historia pasa entonces directamente a la escena en la que su madre la encuentra en el baño. De esta manera, han eliminado las escenas en las que aparecía el cuerpo de la joven rodeado de sangre y que tanta controversia había generado.

 

 

Netflix ha compartido en su cuenta oficial de Twitter la decisión de editar la escena en la que Hannah se quita la vida y ha facilitado una web en la que las personas pueden encontrar ayuda si padecen de algún problema como el acoso escolar o la depresión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: