Netflix elimina el mes gratis de prueba para los nuevos usuarios en España

Business Insider España
Un fotograma de la serie Las chicas del cable.
Un fotograma de la serie Las chicas del cable.
  • Netflix ha eliminado el mes de prueba gratuita para nuevos usuarios en España. 
  • Los nuevos usuarios de Netflix tienen que elegir ahora entre las tres opciones de planes de pago que ofrece la plataforma de streaming: básico, estandard o premium. 
  • Los precios de las suscripciones a Netflix varían entre los 7,99 euros al mes y los 13,99 euros al mes. 
  • "Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", apuntan fuentes de la compañía a ElEconomista.

Netflix ha eliminado el periodo de prueba gratuita de un mes en España. La plataforma de streaming ofrecía un periodo de prueba gratuito de 30 días para los nuevos usuarios. Sin embargo, a partir de ahora los nuevos clientes de Netflix no tienen la opción de prueba gratuita sino que les aparece directamente los tres planes de pago que existen a la plataforma. 

La plataforma ofrecía como forma de captación de usuarios un periodo gratis de 30 días para probar la plataforma y poder ver sus películas y series. Esta era su estrategia desde que Netflix llegó a España el 20 de octubre de 2015.

Leer más: 23 jóvenes españoles de 35 años (o menos) llamados a liderar la revolución tecnológica

Ahora, los nuevos usuarios al registrarse en Netflix deben elegir entre el plan básico por 7,99 euros, el plan Estándar por 10,99 euros o el plan Premium con un precio de 13,99 euros al mes. 

En esta imagen aparece la respuesta de Netflix en las preguntas frecuentes sobre los 30 días de prueba gratis en Netflix.

Netflix elimina la prueba gratuita de un mes.

"Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", apuntan fuentes de la compañía a ElEconomista

Netflix ha decidido eliminar el mes gratuito en un momento en el que lidera el número de usuarios de servicios de contenidos en streaming en nuestro país dentro del sector de los conocidos como over the top. El último panel de hogares de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) apunta que hay un 1,45 millones de hogares con Netflix; 566.000 hogares con Amazon Prime y 363.000 hogares que tienen HBO. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: