Netflix podrá emitir las películas de Sony, incluidas las de 'Spider-man', 'Uncharted' y 'Jumanji'

Netflix podrá emitir las películas de Sony, incluidas las de 'Spider-man', 'Uncharted' y 'Jumanji'

Danny Moloshok/Reuters

  • Netflix ha adquirido los derechos de exhibición en exclusiva de las películas de Sony después de su estreno en cines y en formato doméstico.
  • El acuerdo, con vigencia entre 2022 y 2026 y por ahora solo para Estados Unidos, permitirá a Netflix emitir películas como Spider-man: un nuevo universo, Uncharted y Morbius.
  • También incluiría futuras entregas de Spider-man con Tom Holland o spin-offs como Spider-Woman, con Olivia Wilde, así como las próximas de Venom o Jumanji, entre otras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Warner se ha asociado con HBO Max para que este emita sus películas tras el paso por los cines, Disney ha apostado por el estreno simultáneo en cines y Disney+ para algunas de sus producciones y ahora Sony y Netflix también se alían.

Gracias a un importante acuerdo entre la productora cinematográfica y la plataforma de streaming, Netflix ha adquirido los derechos de exhibición de las películas de Sony después de su estreno en cines y en formato doméstico.

Cómo el streaming ha cambiado en Hollywood todas las reglas del juego

La negociación, anunciada este 8 de abril, permitirá a Netflix emitir durante cinco años todas las películas de Sony tras su paso por las salas. 

Esto incluye destacadas cintas como Spider-man: un nuevo universo, Uncharted, Morbius y Bullet Train, así como las próximas películas de Venom y de franquicias como Jumanji o Bad Boys, según CNBC.  

También incluiría futuras entregas de Spider-man con Tom Holland o spin-offs como Spider-Woman, con Olivia Wilde. 

¿Volverán los estrenos de cine a ser como antes de la pandemia? Los jefazos de las 'majors' tienen serias dudas

Sin embargo, quedarían excluidas todas aquellas fuera del periodo de vigencia del acuerdo, entre 2022 y 2026, informa Hobby Consolas.

El acuerdo por ahora solo tiene validez para Estados Unidos, e incluye asimismo el compromiso de Netflix de financiar algunas películas o series para Sony.

LEER TAMBIÉN: Cómo el streaming ha cambiado en Hollywood todas las reglas del juego

LEER TAMBIÉN: Lo que nos dejó 2020 en la guerra del streaming

LEER TAMBIÉN: La pandemia desentierra la otra gran batalla de la guerra del streaming: la piratería está más viva que nunca

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo