Netflix está probando un plan de suscripción solo para móviles a mitad de precio

"Black Mirror"
"Black Mirror"David Dettmann/Netflix
  • Netflix está probando un plan de suscripción a mitad de precio solo para dispositivos móviles en países como Malasia.
  • Netflix ha afirmado en un comunicado a USA Today, "estamos realizando pruebas para comprender el interés de los consumidores en un plan solo para dispositivos móviles en algunos países".
  • El CEO de Netflix, Reed Hastings, le ha dicho a Bloomberg la semana pasada que la compañía probaría suscripciones a precios menores para ayudar a impulsar las ventas.
  • Pero Netflix también podría aumentar los precios en otros mercados, y los analistas predijeron que podría suceder dentro del próximo año.

Para los usuarios de Netflix que prefieren ver en movimiento, el gigante de la transmisión está probando un plan para ti.

La web de noticias de Malasia, The Star Online, ha informado por primera vez que Netflix está probando un plan de suscripción solo para dispositivos móviles que cuesta 4 dólares, la mitad del precio de un plan estándar allí.

Netflix ha confirmado la prueba a TechCrunch y posteriormente a USA Today en un comunicado. Por el momento, el plan no se está probando en España. Y es posible que nunca se lance por completo.

"Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y más accesible para las personas de todo el mundo", ha dicho Netflix a USA Today. "En este caso, estamos probando para entender el interés del consumidor en un plan solo para dispositivos móviles en algunos países. En general, probamos muchas ideas nuevas en un momento dado, y pueden variar en cuanto a la duración y a quién las ve". Es posible que nunca implementemos las características o elementos incluidos en una prueba ".

Incluso si el plan de bajo coste y solo para dispositivos móviles nunca llega a la luz, está en línea con los comentarios que Reed Hastings, CEO de Netflix, ha hecho a Bloomberg la semana pasada. Hastings ha dicho que Netflix probaría planes de menor precio en algunos mercados para impulsar las ventas, particularmente en Asia, donde la compañía también ha anunciado recientemente 17 nuevos programas y películas originales para estimular el crecimiento en la región.

Leer más: Netflix abrirá en 2019 su primera oficina en España

"Dejando los precios donde están, somos un servicio muy premium", ha reconocido el vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, a Bloomberg.

Pero eso no significa que Netflix no aumentará los precios en otros mercados, y podría hacerlo más temprano que tarde.

Analistas de Piper Jaffray han encuestado a más de 1.100 usuarios de Netflix en un informe publicado el pasado lunes y encontraron que la mayoría piensa que el contenido del servicio ha mejorado en el último año y que estarían dispuestos a pagar un 40% más por su suscripción hoy. Los analistaspredijeron que Netflix podría aumentar los precios en el próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: