Netflix estrenará un episodio de Black Mirror al estilo "elige tu propia aventura"

Black Mirror USS Callister
  • La plataforma te dejará decidir cómo quieres que termine la serie, según la agencia Bloomberg.
  • Netflix estrenará un episodio de Black Mirror con este sistema en diciembre.
  • Ya hizo lo mismo con un cuento interactivo basado en el Gato con Botas de Shrek.
  • Además, está preparando otros dos proyectos similares.

La plataforma de series y películas en streamingNetflix está desarrollando contenido en el que permitirá que los espectadores decidan hacia dónde irá el siguiente episodio o la siguiente parte de la película, según ha informado la agencia Bloomberg citando a fuentes relacionadas con el tema.

Así, Netflix permitirá que sus usuarios decidan cómo acabará la aventura ese día, y para ello estaría desarrollando una serie de especiales (series o películas). La compañía estrenará, aparentemente, el primero hacia finales de año, según la misma información.

Concretamente, los usuarios podrán decidir por dónde sigue la historia en un episodio de la próxima temporada de Black Mirror, una serie que ya es famosa por explorar cómo avanzará la tecnología en el futuro, y qué implicaciones sociales tendrá. Se espera que la nueva temporada salga en diciembre.

De hacerse realidad y de extenderse, la iniciativa supondría un gran cambio en el contenido que una plataforma de streaming ofrece. Su rival HBO ya ha estrenado un proyecto de televisión interactiva similar.

La misma Netflix ya estrenó una pequeña película con este estilo: El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, en el que el protagonista es el personaje de Shrek. En el filme (de 35 minutos), los espectadores pueden decidir qué camino quieren que tome el protagonista, con el mando de la tele o el dedo si lo están viendo en un móvil o tablet.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online 

También pueden volver atrás y ver qué habría pasado si hubiesen escogido el otro camino, y así, ir variando la historia del cuento interactivo, como lo llama la plataforma.

Otros dos proyectos similares el de Black Mirror que estaría preparando la compañía serían adaptaciones de videojuegos, aunque, según Bloomberg, la compañía no tiene pensado sacar a la venta videojuegos, a pesar de que se difundieron rumores al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.