Netflix está explorando la programación de televisión en vivo y es una carrera con Disney+ para ver qué compañía puede ganar esta nueva guerra del streaming

Natalie Jarvey,
Elaine Low,
Edificio empresarial de Netflix

REUTERS

Netflix ha comenzado a explorar la programación en directo, según la compañía, comprometiendo a un pequeño grupo de ingenieros para que comiencen a trabajar en el streaming en directo y diciendo a los productores independientes que quiere averiguar su lugar en el medio. 

Este movimiento se produce cuando Walt Disney ha trasladado el programa Dancing With the Stars de la cadena ABC en exclusiva a Disney+ para este otoño como la primera serie en directo de la compañía.

Netflix se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo de capacidades en directo. Pero teniendo en cuenta que otras empresas de streaming, como Peacock de NBCUniversal y Amazon Prime Video, ya retransmiten en directo un número limitado de eventos, la llegada de los gigantes Disney+ y Netflix a la categoría de directo debería acelerar la demanda de programación en tiempo real en las plataformas de streaming

Esta tendencia también podría marcar el principio del fin de la televisión lineal tradicional, en la que los eventos y concursos en directo han ayudado a las cadenas de televisión y de cable a mantener su relevancia.

Netflix, por ahora, solo busca "eventizar" ciertos programas con un componente en vivo, como dijo un conocedor de la compañía. Eso podría significar algo en la línea de una reunión en vivo de Selling Sunset o una transmisión en vivo de futuros eventos de comedia de Netflix Is a Joke. 

Y con Netflix a la caza de su propia serie de competición similar a La Voz de la NBC, como informó anteriormente Business Insider, un elemento en vivo podría atraer a nuevos espectadores, así como despertar el interés entre su base de suscriptores y evitar que los hogares cancelen sus suscripciones.

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Un productor que ha trabajado con Netflix señala que los deportes son un campo lógico para el streamer, especialmente tras la gran popularidad de Drive to Survive, a la que se atribuye el aumento del conocimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Pero dado que los derechos de emisión de la mayoría de las grandes ligas ya se han cerrado con acuerdos a largo plazo, los deportes televisados en directo probablemente sean un hueso duro de roer para Netflix. 

Según fuentes internas de la empresa, los deportes no forman parte de los objetivos iniciales de programación en directo de Netflix. 

Varios expertos del sector señalan que las conversaciones sobre la programación en directo en Netflix habían surgido entre sus contactos en la empresa de streaming solo en las últimas semanas. Muchos han especulado que la empresa estaba acelerando sus planes como reacción a su pésimo informe de resultados del primer trimestre en abril, que reflejaba una ralentización del crecimiento y una previsión interna de pérdida de 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre. 

El martes, Netflix despidió a 150 empleados a tiempo completo junto con 70 trabajadores de animación contratados y entre 60 y 70 contratistas de redes sociales y canales de publicación. 

Una persona familiarizada con el pensamiento de Netflix ha negado que la incursión en la animación fuera una reacción a los resultados. Sin embargo, un agente de una importante agencia ha dicho a Business Insider que no estaba al tanto de las ambiciones de la empresa de streaming en directo, a pesar de estar en comunicación rutinaria con la compañía y sus productores, hasta una historia de Deadline sobre el movimiento publicado el pasado viernes. 

Los equipos de realidad y de programas no guionizados de Netflix están familiarizados con el espacio en vivo. El jefe de programas originales no guionizados de la compañía, Brandon Riegg, pasó más de una década trabajando en programas de televisión alternativos (como se conoce a los realities, concursos, programas de entrevistas y juegos en la industria) en NBCUniversal, ABC y VH1 antes de dar el salto a la compañía. 

Varios productores de realities y programas no guionizados que han hablado con Business Insider destacaron la disposición de Netflix a probar cosas nuevas.

"Puedes experimentar en Netflix", ha dicho uno de ellos, que ha hecho una serie con el canal. En comparación con las cadenas de televisión tradicionales, que parecen estar ancladas en sus costumbres, esta persona añadió que "al menos tienen ganas de experimentar".

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