Netflix gastará 17.000 millones de dólares en contenido en 2021 si se relajan las medidas sanitarias

Noah Centineo y Lana Condor en 'To All the Boys: Always and Forever'.
Noah Centineo y Lana Condor en 'To All the Boys: Always and Forever'.Katie Yu/
  • Netflix espera gastar 17.000 millones de dólares en nuevo contenido en 2021, siempre que las restricciones sanitarias continúen descendiendo. 
  • La compañía ha comunicado que necesitaría que las medidas se relajen para cumplir los planes previstos. 
  • Los contenidos para la primera mitad de 2021 son escasos debido a la baja producción en 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Netflix ha comunicado que gastará 17.000 millones de dólares en nuevo contenido para este año, según una carta a los accionistas que mandó el pasado martes. 

La compañía, eso sí, ha señalado que para gastar ese dinero todo depende de la implementación de la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo para así poder cumplir los planes previstos. Netflix también ha anunciado que "continuará entregando una asombrosa variedad de títulos" para los miembros del servicio con "más contenido original" que el año pasado. 

El gigante del streaming ha visto un descenso enorme de nuevos contenidos desde que la producción se retrasó en 2020 debido a los protocolos de seguridad de la pandemia. En concreto, la producción original ha descendido un 20%.

Películas nominadas a los Oscar que puedes ver ahora mismo en streaming para llevar los deberes hechos

Además, tienen claro que esta caída de programas originales ha tenido un impacto directo en la desaceleración de nuevos suscriptores durante el primer trimestre de 2021 después del enorme récord conseguido en 2020. Netflix ha sumado menos de 4 millones en el primer trimestre del año y espera tan solo 1 millón de nuevos miembros en el Q2. 

Sin embargo, en la carta a los accionistas espera que el crecimiento de la membresía de pago "crezca nuevamente" en la segunda mitad del año "con el regreso de nuevas temporadas de alguno de los grandes éxitos, así como una emocionante lista de películas".

Se espera el regreso de Sex Education, The Witcher, You, el final de The Kissing Booth, la película de Gal Gadot y Ryand Reynolds Red Notice y Don't look up.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.