Netflix está estudiando acabar con las cuentas compartidas después de años haciendo la vista gorda

BI
  • Netflix ya está probando acabar con las cuentas compartidas por usuarios que no viven en la misma casa.
  • Esta práctica ya está prohibida, pero Netflix ha estado haciendo la vista gorda.
  • El servicio de streaming ya tiene límites para ver la plataforma en varios dispositivos al mismo tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix está haciendo pruebas para acabar con las cuentas compartidas después de años dejando a los usuarios dividir los gastos de su suscripción.

Así, la plataforma acabaría con uno de los hábitos más extendidos en este tipo de servicios: compartir la contraseña.

La compañía ha comenzado a hacer pruebas lanzando una advertencia a usuarios que inician sesión en la cuenta de una persona que vive en otro lugar. "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas iniciar sesión con tu propio usuario para seguir usando Netflix", expone dicha alerta.

Tras mostrar el mensaje, Netflix redirige al usuario a un formulario en el que el usuario tiene que introducir un código recibido por SMS o por correo electrónico o bien iniciar una prueba gratuita de 30 días de la plataforma. Esta característica se está probando de momento solo en la app de Netflix para televisiones inteligentes.

'Akelarre', una de las revelaciones de los Goya 2021, aterriza en Netflix y promete mantenerte en tensión de principio a fin

The Streamable ha sido el primero en advertir de este movimiento de Netflix.

Un portavoz de la plataforma ha confirmado a Business Insider que sus intenciones son "asegurar que la gente que usa cuentas de Netflix están autorizadas para ello".

Compartir cuentas con usuarios que viven en otros domicilios ya es una práctica prohibida según los términos y condiciones de Netflix, pero el gigante del streaming ha estado haciendo la vista gorda. La plataforma ya limita el número de dispositivos en los cuales se pueden ver contenidos del servicio de forma simultánea, que depende de tu nivel de suscripción.

Netflix, sin embargo, no pone límites a en cuántos dispositivos se puede tener la sesión iniciada de una sola cuenta.

Aunque el co-CEO de Netflix Reed Hasting dijo en 2016 que las cuentas compartidas son algo "con lo que tienes que aprender a vivir", en los últimos años han incrementado sus esfuerzos para acabar con esta práctica. Bloomberg avanzó en 2019 que Netflix, HBO y varias firmas de televisión por cable habían formado una coalición para investigar métodos amigables con los usuarios con los que acabar con las cuentas compartidas, como códigos por SMS o cambios periódicos de contraseña.

LEER TAMBIÉN: Star se integra dentro de la oferta de Disney+: comienza el combate cuerpo a cuerpo contra Netflix

LEER TAMBIÉN: Netflix creará un fondo con 100 millones de dólares para aumentar el alcance de comunidades poco representadas en el entretenimiento

LEER TAMBIÉN: Las grandes tecnológicas estadounidenses batieron su récord de contratación en el año de la pandemia: Amazon aumentó su plantilla un 62% y Facebook un 30%

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices