Los hackers han descubierto cómo reactivar tu suscripción cancelada de Netflix y volver a cobrarte cada mes

La feria de videojuegos Gamescom en Colonia, Alemania.
La feria de videojuegos Gamescom en Colonia, Alemania.Reuters
  • Los hackers han estado reactivando cuentas de Netflix que habían sido canceladas sin consentimiento de los usuarios, según cuenta un reportaje de la BBC.
  • Tras robar o adivinar sus contraseñas de Netflix, los hackers consiguieron reactivar las suscripciones de antiguos clientes sin conocer su información bancaria.
  • Este ataque ha sido posible porque, al parecer, Netflix almacena los datos personales de los clientes, incluyendo la información de facturación, durante 10 meses después de cancelar la cuenta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Algunos clientes de Netflix que cancelaron sus suscripciones se han sorprendido al ver nuevos cargos del servicio de streaming en su extracto bancario meses después.

Las cuentas de esas personas fueron reactivadas por hackerssin su consentimiento, según relata un reportaje de la BBC. Los hackers no necesitaron siquiera la información bancaria de los usuarios para reactivar sus cuentas: simplemente debían iniciar sesión.

Según la BBC, este ataque ha sido posible ya que Netflix almacena los datos de los clientes durante 10 meses después de cancelar una suscripción, lo que hace más fácil que los usuarios se vuelvan a suscribir tras cancelarla.

Leer más: Las medidas que están barajando Netflix y HBO para que no compartas tu cuenta con varias personas

Algunos usuarios de Twitterse han estado quejando de este fallo a lo largo de las últimas semanas.

"Súper decepcionado con mi experiencia de servicio al cliente de @netflix. Nuestra cuenta fue pirateada, debía haber sido desactivada, pero fue reactivada por un hacker, y continuó usando nuestra tarjeta de crédito. Nos dijeron que presentáramos una devolución de cargo y @netflix no ofrecería reembolso", escribe el usuario en Twitter.

Un representante de Netflix ha dicho a Business Insider que valora la seguridad de sus clientes y que los usuarios deben informar directamente a la empresa de cualquier actividad sospechosa en su cuenta.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

"La seguridad de las cuentas de nuestros miembros es una de nuestras principales prioridades, y siempre estamos trabajando para mejorarla", cuenta el portavoz. "Utilizamos una serie de medidas para proteger a nuestros miembros, notificando a los usuarios que cambien su contraseña cuando se detecte una actividad sospechosa, y cuando haya un inicio de sesión en su cuenta en un nuevo dispositivo. Si un miembro nota alguna actividad inusual en su cuenta, debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente".

Existe toda una industria oculta alrededor de las cuentas de Netflix pirateadas. Los hackers suelen vender credenciales de inicio de sesión online a precios rebajados — de hecho, hay ofertado un pase para iniciar sesión de Netflix en su plan más alto, que permite acceso a la vez desde cuatro pantallas, a la venta en eBay.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.