Este 'Netflix de los hoteles' creado en España ofrece descuentos exclusivos en 700.000 alojamientos a cambio de una suscripción anual de 25 euros

María Victoria Garay, co-fundadora de StayTick.
María Victoria Garay, co-fundadora de StayTick.

StayTick

  • La startup StayTick quiere ser "el Netflix de los hoteles" y ya cuenta con un catálogo de 700.000 opciones en todo el mundo con descuentos permanentes.
  • Por 25 euros de suscripción, el promedio del ahorro en una semana está entre 100 y 150 euros. 
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Por 25 euros al año puedes ahorrarte un promedio de 150 euros semanales en cada uno de tus viajes. Para ello solo tienes que suscribirte a lo que sus fundadores quieren que se conozca como el 'Netflix de los hoteles'.

"Puedes comprobar los precios antes de suscribirte para saber que de verdad vas a ahorrar con nosotros", asegura Nabil El-Shafeay, cofundador de StayTick, en una entrevista para Business Insider España.

"Nuestra ventaja frente al resto de la competencia es que no somos el típico club que te pide suscribirte y luego ver las ventajas. Nosotros mostramos los descuentos antes, somos transparentes", afirma.

Junto a María Victoria Garay, El-Shafeay creó en plena pandemia una plataforma que ya cuenta con 700.000 hoteles desde su lanzamiento el pasado julio.

A la tercera semana del lanzamiento superaron los 100 suscriptores, teniendo en cuenta que la temporada de verano ya había arrancado.

"A pesar de haber empezado en esa época, hemos tenido una reacción muy positiva de la gente", comenta Garay.

Además, el número de establecimientos no para de crecer, ya que muchos hoteles están volviendo a funcionar tras varios meses con la persiana bajada. 

Para alcanzar esa cifra han diseñado un sistema con el que hacen integraciones con cadenas, bancos de camas y todo aquel que tenga inventario de hoteles que esté dispuesto a venderlo o conectarlo. 

StayTick rastrea las múltiples tarifas que sacan los hoteles para una misma habitación –por diferentes mercados, paquetes, etc.– y ofrece la mejor opción a los usuarios.

"Normalmente los viajeros hacen 2 o 3 viajes al año. Con una reserva ya has recuperado el pago de la suscripción", asegura El-Shafeay.

Fase 2: personalización

StayTick se encuentra en plena segunda fase del producto, ya que trabaja en aplicar algoritmos que están desarrollando para conocer los gustos de los usuarios y dar una oferta más personalizada.

"A día de hoy, si una empresa no tiene un producto personalizado para mí, me trata como al resto. Las grandes agencias de viajes ofrecen lo mismo a todo el mundo", señala El-Shafeay.

Según indica, la gente ya sabe cómo funcionan las agencias y las altas comisiones que cobra la competencia, que además destacan en sus webs a los hoteles que más pagan.

"Como cliente final, lo que queremos es personalización. Que no nos traten como al resto y que sepan lo que nos gusta. El cliente sabe más, quiere pagar menos y espera esto de los proveedores", afirma. 

Expertos en el sector

"Nos inspiró que la gente paga por un montón de servicios y en los próximos 5 o 10 años todos los que nos gustan van a ser por suscripción. ¿Por qué no en viajes?", se preguntan.

Tanto Garay como El-Shafeay tienen una amplia trayectoria en el sector turístico y llevan el espíritu emprendedor en la sangre.

Garay tiene más de 20 años de experiencia en la industria de los viajes y, tras pasar por Paradores, fundó la marca Identi Viajes.

El-Shafeay, por su parte, trabajó en Barceló Hotel Group y Expedia antes de fundar su propia empresa, TRYPS.TECH, un distribuidor B2B online para servicios en el destino.

Nabil El-Shafeay, co-fundador de StayTick.

La experiencia les llevó a querer crear algo que, pasase lo que pasase, tuviese futuro: "La gente puede dejar de viajar temporalmente, pero seguirán viajando", afirma El-Shafeay. 

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En mente tenían una empresa que fuera estable, con un potencial enorme de crecimiento, asequible en precio y que ayudase a la gente a elegir lo que quieren. 

Fue su amplia trayectoria en el sector la que les abrió muchas puertas para crear StayTick, ya que contaron con el aval de sus contactos en la industria.

A seguir creciendo

"Empezamos en plena pandemia y pensamos: esto lo peor de lo peor, no puede haber más fondo que esto", señalan. Desde entonces no han parado de crecer.

Su objetivo ahora es aumentar la masa de suscriptores y el catálogo de hoteles, además de abrir más mercados a través de introducir más idiomas en la web.

Además, ya hay fondos de inversión y business angels siguiendo de cerca su crecimiento para invertir en el momento que consigan una mayor estabilidad en el crecimiento, que sigue siendo volátil.

Hasta ahora han invertido más de 200.000 euros de capital propio y esperan alcanzar la rentabilidad para finales del año que viene. 

"Obviamente, nuestra intención es hacer una ronda de financiación, pero cuando veamos que es el momento bueno para evaluar la empresa", apuntan.

Ambos consideran que sigue siendo temprano y que, de momento, no necesitan esa inyección de capital. Lo que buscan es desarrollar más la tecnología en la que trabaja este equipo de 6 personas. 

La startup madrileña tiene un sueño: "Llegará el momento en que esto sea un futuro unicornio español y estaremos en el Nasdaq. Si no pensamos en grande, no se consiguen las cosas".

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