Netflix será compatible con la última gran novedad de Apple: la función audio espacial de los Airpods Pro y AirPods Max

Sonido espacial en Netflix
  • Los AirPods Pro y AirPod Max cuentan con una característica llamada audio espacial que es capaz de aumentar la sensación de inmersión.
  • Netflix está trabajando para hacer su plataforma compatible con esta función de los AirPods en las nuevas versiones de iOS.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple es uno de los mayores fabricantes de auriculares gracias a sus AirPods, a los que ha sabido dar un gran valor añadido, y que hacen una pareja muy buena con los iPhone, lo cual ha ayudado a la compañía a extender la popularidad de sus productos. Y esto les ha llevado incluso a lanzar dos modelos de auriculares más, los AirPods Pro y los más recientes AirPods Max.

Netflix, por su parte, es una de las plataformas de contenido bajo demanda con más usuarios, y parece ser que la plataforma estaría trabajando en una nueva característica para su aplicación que permitiría aprovechar al máximo las características de los AirPods en sus dos modelos superiores, ya que serían compatibles con el audio espacial de estos dispositivos.

Pero, ¿qué es el audio espacial de los AirPods?

 Apple introdujo el año pasado esta característica en sus dispositivos iOS, y se trata de una característica que hace que mientras escuchas algo con tus AirPods, el dispositivo Apple en el que estás viendo el contenido, se vuelva el punto de origen espacial de este sonido.

Esto implica que, si tienes el móvil en las manos, mientras lo miras, oirás todo de manera normal. Sin embargo, si dejas el móvil y miras hacia atrás, oirás el audio como si viniera desde detrás de ti, que es el punto en el que está el móvil. Se trata de un añadido que le da un plus de inmersión en la reproducción, ya que, si te distraes mientras ves una película o una serie, tendrás la sensación de que te estás perdiendo más de lo que parece.

Netflix estrenará 70 películas originales durante 2021 y estas son sus apuestas más potentes

Netflix quiere seguir a otras plataformas de contenido en streaming como Disney+ o Apple TV+, que ya son compatibles con esta característica de los AirPods de Apple, ya que de esta manera sería capaz de ofrecer una experiencia más inmersiva para todas las personas que vean contenido de la plataforma desde su iPhone o su iPad.

Aún no se sabe si Netflix incluiría esta característica en todos sus planes de suscripción, o si bien la compañía solo lo habilitaría para los usuarios del plan Ultra HD. Independientemente de esto, se trata de una mejora que notarán sobremanera los usuarios que consuman Netflix desde su móvil y que cuenten con unos AirPods, ya que el audio espacial de Apple es capaz de aumentar considerablemente la inmersión en el contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.