Netflix incorpora a su consejo de administración a Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer

Mathias Döpfner
  • Netflix ha nombrado a Mathias Döpfner miembro de su consejo de administración.
  • Döpfner es presidente y CEO del grupo editorial alemán Axel Springer SE, matriz de Business Insider.
  • El papel del directivo ha sido clave en el crecimiento del negocio digital de Axel Springer SE, que ahora representa el 80% de los ingresos operativos de la empresa, creciendo desde los 117 a los 2.500 millones de euros.

Netflix ha nombrado a una figura clave del periodismo digital para que se una a su consejo de administración. 

La plataforma de streaming ha anunciado este martes el nombramiento de Mathias Döpfner, presidente y CEO de Axel Springer SE, un grupo editorial líder en Europa con sede en Berlín (Alemania), y matriz tanto de Business Insider como de Axel Springer España.

"Nos complace dar la bienvenida a Mathias al consejo de administración de Netflix", ha señalado el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, en un comunicado de prensa.

"Su liderazgo en la vanguardia de empresas europeas y de medios de comunicación online nos aporta una perspectiva y un punto de vista incalculable a medida que trabajamos para construir y mejorar constantemente nuestro negocio en todo el mundo", ha añadido.

En 1998 Döpfner se incorporó a Axel Springer SE, inicialmente como redactor jefe del diario alemán Die Welt y después, en el 2000, se unió al consejo de administración. 

Se convirtió en CEO de Axel Springer en 2002, y se centró en la transformación digital del grupo. Asimismo, ha ayudado a aumentar los ingresos digitales de la empresa, que ahora representan el 80% de sus ingresos operativos, de 117 a 2.500 millones de euros, según explica el comunicado. 

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Otros miembros del consejo de administración de Netflix son Susan Rice, exconsejera de Seguridad Nacional de la administración Obama en EE.UU., y Richard Barton, fundador del portal inmobiliario Zillow.

Las acciones de Netflix han subido hasta un 2,6% el martes, después de que la empresa se llevara 23 Emmys en la noche del lunes. Ha ganado un 79% este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: