Netflix creará un fondo con 100 millones de dólares para aumentar el alcance de comunidades poco representadas en el entretenimiento

Un fotograma de la serie de Netflix 'Bridgerton'

LIAM DANIEL/NETFLIX

  • Netflix crea un fondo con el que pretende invertir 100 millones de dólares (82 millones de euros) en 5 años para aumentar el alcance de personas de comunidades poco representadas.
  • Un estudio revela que la compañía tiene más mujeres detrás de las cámaras que el resto de la industria, pero flaquea en personajes LGTBI.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ha anunciado este viernes que creará un fondo de 100 millones de dólares (82 millones de euros) para aumentar el alcance las comunidades poco representadas que quieran trabajar en el entretenimiento.

Esta cantidad será distribuida durante 5 años a organizaciones externas que Netflix no ha especificado, así como a iniciativas de la propia compañía, explicaThe Wall Street Journal

"Hacer las cosas mejor significa establecer aún más oportunidades para que las personas de comunidades subrepresentadas puedan hacer oír sus voces y perseguir el objetivo de cerrar las brechas en términos de capacidad y de habilidades fomentando programas de capacitación donde sea necesario", explican el CEO de la empresa, Reed Hastings, y el jefe de contenido, Ted Sarandos, en una publicación en el blog de la compañía.

Este fondo es la última de las iniciativas de la compañía destinadas a aumentar la diversidad en el entretenimiento. El año pasado, Netflix prometió donar 5 millones de dólares (4,14 millones de euros) a organizaciones que apoyasen a artistas, grupos de defensa y negocios de personas negras. Asimismo, la compañía anunció en junio que destinaría el 2% de su efectivo a bancos y cooperativas de crédito que atienden a comunidades negras.

Las series ya no son lo que eran: por qué Netflix, Amazon o HBO potencian formatos cortos que enganchen rápido y cuál es el riesgo para el espectador

"Todavía estamos en las primeras etapas de un cambio importante en la narrativa, para que las historias maravillosas realmente vengan de cualquier parte, sean creadas por cualquier persona, sin importar su origen, y cautiven al público en todas partes", explica Sarandos en la publicación.

Una de las últimas series de Netflix, Los Bridgerton, incluye personas racializadas en las altas esferas de la aristocracia inglesa del siglo XIX, fruto de los castings de Shonda Rhimes "a ciegas" en lo referente a la etnia de los actores. 

Un reciente informe de la Universidad de California del Sur revela que Netflix está a la cabeza de la industria en igualdad de género, con un número de mujeres detrás de las cámaras mucho más elevado que otras compañías. El estudio concluye que la compañía cuenta una gran representación de personajes negros, aunque flaquea un poco en LGTBI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.