Netflix lanza el audio espacial para todos sus usuarios: ahora puedes escuchar 'Stranger Things' como si estuvieras en el cine

Steve y Dustin en Stranger Things 3.

Netflix está atravesando uno de sus peores momentos con una caída masiva de suscriptores. Motivo por el que ha decidido redoblar su apuesta con un spin-off de 'Stranger Things'que los creadores de la serie ya están preparando.

En un intento de retener al mayor número de usuarios posible tras las previsiones de cara al próximo trimestre, Netflix ha lanzado una nueva función para disfrutar de sus contenidos de otra manera, el audio espacial. Y lo mejor de todo es que puedes utilizarlo en cualquier dispositivo: televisor, smartphone, ordenador, tableta, etc.

Seguramente te estés preguntando qué es el audio espacial. ¿Es un sonido proveniente del cosmos? Obviamente no. El audio espacial consta de una serie de tecnologías que ofrecen un sonido envolvente que hace que el espectador sienta dicho sonido venir desde todas las direcciones. Vamos, como si estuvieras en el cine, pero sin salir de casa.

¿Cuánto cuesta Netflix en España? Estos son los 3 planes disponibles que sitúan a la plataforma como la opción más cara

Solamente los suscriptores Premium de Netflix, y aquellos que contaran con un sistema de audio compatible con la tecnología Dolby Atmos, podían disfrutar de este sonido. Pero ahora la compañía se ha unido a Sennheiser, ofreciendo la tecnología Ambeo, que permite disfrutar de esta función sin tener en cuenta el dispositivo en el que se esté escuchando.

Gracias a esta nueva tecnología, que es capaz de renderizar una pista grabada en Dolby Atmos, puedes escuchar tu serie favorita como si estuvieras en el cine utilizando unos altavoces estéreo básicos.

Cómo poner el audio espacial en Netflix

En primer lugar, has de saber que no todos los contenidos que ofrece Netflix pueden disfrutarse con el nuevo audio espacial. De hecho, hasta el momento solo algunas obras originales de la plataforma cuentan con esta función, entre ellas The Witcher, Stranger Things y Locke & Key.

Reproducir series o películas en este formato es sencillo. Lo único que tienes que hacer es escribir en el buscador de la plataforma 'Spatial Audio'. La búsqueda te mostrará todos esos contenidos compatibles con la nueva modalidad de sonido. Ahora solo te queda coger palomitas, sentarte en un lugar cómodo, y disfrutar de los mejores contenidos de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.