Netflix anuncia el casting para realities más grande y ambicioso hasta la fecha

'Queer Eye (más que un cambio de look)'.
'Queer Eye (más que un cambio de look)'.
  • Netflix lanza su casting más grande para sus realities: invita a sus espectadores a mandar un vídeo de un minuto para tratar de ser elegidos como concursantes de sus múltiples programas.
  • En paralelo, la plataforma renueva algunos de sus realities (como La celestina de la India o Batalla de barbacoas) y anuncia un nuevo programa sobre 8 veinteañeros estadounidenses que intentarán adaptarse a la nueva normalidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix se vuelca en el mundo del reality show: la plataforma de streaming anuncia y lanza el casting más grande y ambicioso hasta la fecha para este tipo de programas. Be The Real You (Sé tu yo auténtico) es el nombre de su nueva web que invita a sus espectadores a enviar un vídeo de presentación de un minuto de duración. El objetivo: que Netflix les elija como futuros participantes.

"¿Eres malísimo cocinando? Genial. ¿Buscas a tu amor de verdad? Fenomenal. ¿Tu casa necesita un repaso? Te ayudamos. Solo debes enviar tu vídeo para tener posibilidades de aparecer en uno de los muchos programas de Netflix Reality", se puede leer en la página web.

Si ya te has activado la webcam para revelar tu auténtica personalidad, hay un pero a tener en cuenta: este casting solo está permitido para personas de más de 18 años que residan en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda.

Los interesados pueden solicitar aparecer en un reality en concreto o bien enviar un solo vídeo a todos los programas disponibles. Entre estos, destacan algunos como

  • Niquelao!: un grupo de pasteleros malísimos intentarán recrear grandes obras maestras en forma de platos suculentos. El que más se acerca gana.
  • Queer Eye (más que un cambio de look): 5 expertos en diseño, modales, comida... ayudan a los concursantes a cambiar radicalmente su estilo de vida. 
  • The Circle: Al estilo Gran Hermano, solo que cada concursante está aislado en su apartamento y solo puede comunicarse con el resto de participantes a través de un programa de ordenador. 
  • Jugando con fuego: Una asistente virtual controla a 10 concursantes que buscan pareja. Deberán pasar 4 semanas juntos en una casa donde no tienen permitido intimar de ninguna manera.
  • ¡El suelo es lava!: Los concursantes deben cruzar habitaciones con obstáculos y llenas de lava. Si la tocan mueren. Es como el juego infantil del cole.

Este casting forma parte de los planes de Netflix de apostar por este tipo de programas. En paralelo al casting, la plataforma ha renovado algunos de sus programas. Es el caso La celestina de la India (una especialista amorosa muestra casos de matrimonio arreglado), Batalla de barbacoas (a ver quién es el mejor organizando barbacoas) y el mencionado The Circle.

'Batalla de barbacoas'.
'Batalla de barbacoas'.
Netflix

Además, se anuncia un nuevo reality llamado Roaring Twenties: "Es una historia de 8 veinteañeros que deben encontrar éxito en su vida y en sus relaciones en Austin, Texas, mientras aprenden a navegar por la nueva normalidad de la América de los 2020", explica la nota de prensa oficial. "Vivirán juntos, aprenderán los unos de los otros, y experimentarán los ascensos y las bajadas de ser un adulto. Después de todo, los veinte son años locos, extraños y un momento especial en la vida que solo aparece una vez".

Si te preguntas por qué Netflix renueva realities, o crea este gran casting, mientas cancela series de ficción más convencionales, ten en cuenta que este tipo de shows que transmiten, teóricamente, la realidad son más baratos de producir y tienen más posibilidades de captar audiencia variada debido a sus premisas extrañas y repletas de drama.

Otros artículos interesantes:

10 datos curiosos de Netflix que quizás aún no conoces

Así son los realities que prepara Netflix España y llegarán en los próximos meses

Los 10 mejores y 10 peores títulos originales de Netflix este año

Te recomendamos

Y además