Netflix lanza un botón de doble pulgar arriba para afinar todavía más las recomendaciones

La app de Netflix

Unsplash 

Con tal de buscar recomendaciones más afinadas y acertar con las series, películas o documentales que te salen en tu panel de inicio de la plataforma, Netflix ha puesto en marcha un botón de doble pulgar arriba que, a grandes rasgos, es una especie de superlike.

Actualmente, existe la función de Pulgar arriba, que ayuda al servicio de streaming a darte unas recomendaciones más acertadas, pero con este nuevo añadido quieren pulir todavía más la experiencia

Si algo te ha enamorado por completo, usa este nuevo botón y así el algoritmo podrá conocerte todavía mejor y darte contenido mucho más refinado

"Los miembros nunca han tenido tantas opciones de entretenimiento como ahora", explica Christine Doig-Cardet, directora de innovación de productos y experiencias de personalización en Netflix, a The Verge. "Ser capaz de encontrar los programas y películas que te van a encantar es muy importante. Queremos seguir haciendo de Netflix el lugar donde sea más fácil elegir algo para ver".

Desde hace años que Netflix busca una manera adecuada para calificar su contenido y dar mejores recomendaciones. En un primer momento, tuvo un sistema por estrellas que abandonó en 2017 por el sistema de Pulgar arriba, ya que era bastante más claro. 

Las 13 series de Netflix más populares de todos los tiempos, entre las que se encuentran 'The Witcher' y '¿Quién es Anna?'

Este nuevo Doble pulgar arriba se suma al que ya está en el servicio para así diferenciar de los contenidos que te gustan, de los que realmente te han enamorado por completo y que sea algo más sencillo encontrar que ver entre la gigantesca biblioteca de títulos de Netflix. 

"Esperamos terminar con la fatiga de decisión con las nuevas características que agregaremos este año", añade Christine Doig-Cardet. "Es una gran parte de donde queremos invertir: proporcionar esos mecanismos para devolver más control al usuario para ayudar a adaptar su experiencia a su gusto personal".

Desde Netflix ya han puesto en marcha un montón de características para facilitar la decisión como el top 10 o el botón de la reproducción aleatoria y seguro que más adelante implementan nuevas ideas al servicio. 

En cuanto al despliegue, la función de Doble pulgar arriba de Netflix empezará a desembarcar hoy en Smart TV, iOS, Android y la versión web de la plataforma y se espera que llegue a más plataformas en el futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.