Netflix confirma esta nueva funcionalidad que cambiará la forma en la que consumes su contenido online

Netflix

Reuters/FW1F/Matthew Lewis

  • Netflix ha confirmado que su herramienta para elegir contenidos aleatorios en función de los gustos de los usuarios estará disponible durante 2021.
  • Los indecisos podrán recurrir a este botón cuando no quieran tener que decidir el documental, serie o la película que quieren ver. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Netflix ha confirmado que su herramienta de reproducción de contenidos aleatorios enfocada a los usuarios que no quieran tener que elegir, finalmente, verá la luz a lo largo de este año.

Tal y como recoge Tech Radar, después de un proceso que ha llevado bastante tiempo y multitud de pruebas que se implementaron en varios territorios durante el año anterior, la plataforma ha anunciado que esta función se lanzará en 2021. 

La herramienta, bajo el nombre provisional de Suffle-Play,tiene como objetivo ayudar a los usuarios indecisos a elegir el contenido que van a ver sin que tengan que preocuparse o gastar su tiempo en valorar distintos productos. 

El botón a través del cual se podrá acceder a esta función se ubicará en la página de inicio bajo el perfil y, al pinchar en él, el usuario verá una película, serie o documental seleccionada por los algoritmos de la plataforma. 

Netflix hizo el anuncio durante una videoconferencia donde explicó los resultados relativos al cuarto trimestre de 2020. Durante la presentación, Greg Peters, COO y director de producto de Netflix, habló sobre cómo los usuarios podrán disfrutar de esta prestación.

El CEO de Netflix nos revela su serie favorita de Netflix

"Solo tienen que hacer click en un botón y elegiremos un título para que lo reproduzcan inmediatamente", apuntó Peters. 

Aunque aún no hay fecha concreta, algunos medios han señalado la primera mitad de 2021 como el periodo donde todos los usuarios podrán disfrutar la herramienta. 

Asimismo, Reed Hastings, CEO de la plataforma, bromeó durante su presentación con el nombre del producto, aduciendo que iban a encontrar "uno mejor". El consejero delegado de Netflix señaló que su idea era utilizar algo similar al "voy a tener suerte" que usa Google. 

Durante dicha presentación de resultados, Netflix dio a conocer, además, que en el último trimestre de 2020 incrementó su cifra de suscriptores en 36,5 millones, hasta alcanzar los 203,6 millones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: