Netflix muestra las cifras de audiencia de sus grandes éxitos en donde ya no reina 'El juego del calamar'

Alerta Roja

Netflix

  • Netflix ha mostrado los datos de audiencia de sus 10 contenidos más vistos durante la última semana. 
  • Se trata de un cambio radical a la hora de clasificar sus títulos que busca mayor transparencia para que se conozca más detalle sobre el éxito de una película o serie concreta. 
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Ya lo anunciaron en su presentación de resultados en donde lograron aumentar 4.4 millones de suscriptores hasta los 214 millones de usuarios, y por fin, algunas semanas más tarde, Netflix ha empezado a mostrar las cifras de audiencia de sus principales programas y películas. 

Se trata de un cambio radical en la forma en la que clasifica sus títulos más populares y tal y como se desprende del Financial Times, el gigante del streaming ha mostrado cuántas horas han pasado los usuarios viendo los programas de la plataforma, tanto si son contenidos originales como de contenido de terceros.

La compañía de Reed Hastings hará mostrará estos datos de audiencia cada semana y durante sus primeros 7 días ya hay un claro ganador. 

Lo más visto durante la semana del 8 al 14 de noviembre ha sido Alerta Roja, la nueva película de Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, que ha alcanzado las 149 millones de horas de visualización, un dato que la convierte en el contenido en inglés más popular de la plataforma. 

En cuanto a las series, la tercera temporada de Narcos: México fue la más vista con 50 millones de horas de visualización. Lo más sorprendente es que El juego del calamar sigue arrastrando audiencia y acumula 43 millones de horas de visualización. 

"Hemos recibido muchos comentarios sobre nuestras métricas a lo largo de los años", cuenta Pablo Pérez De Rosso, vicepresidente de estrategia de contenido. "Este es un importante paso adelante para Netflix, los creadores con los que trabajamos y nuestros miembros".

Sin duda se trata de un salto enorme a la hora de mostrar sus resultados, ya que desde que empezaron a lanzar contenido original en 2013 con House of Cards siempre han mantenido en secreto este tipo de datos

Hasta el momento, Netflix informaba sobre cuántos suscriptores veían los primeros 2 minutos de un programa, pero es algo que dificulta conocer con más exactitud el éxito de una serie o película concreta. Incluso los actores y productores no sabían la popularidad de su contenido en Netflix, algo que ha generado bastante frustración en la industria del entretenimiento

Eso sí, a pesar de este enorme avance no habrá una transparencia total de sus datos de audiencia, ya que solo mostrará los resultados de sus 10 programas más populares. 

"Descubrir la mejor manera de medir el éxito en la transmisión es difícil, y no existe una métrica perfecta", sentencia Pérez De Rosso.

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