No eres sólo tú: este año hay más películas navideñas de bajo presupuesto, con 150 estrenos solo en los 2 últimos meses

Lindsay Lohan y Chord Overstreet en 'Navidad de golpe'.
Lindsay Lohan y Chord Overstreet en 'Navidad de golpe'.

Netflix.

  • Desde noviembre se han estrenado 150 películas navideñas en televisión y en plataformas de streaming, según informa Bloomberg.
  • Una de ellas ha sido la más popular de Netflix este martes, mientras que una cuarta parte han sido producidas por Hallmark. 

Seguro que has notado que tus plataformas de streaming se han llenado de películas navideñas en los últimos 2 meses. 

Entre noviembre y diciembre de este año se han estrenado 150 películas de Navidad en diferentes cadenas de televisión y en plataformas como Netflix, Disney+, HBO Max o Prime Video

Según publica Bloomberg, 40 de ellas han sido producidas por Hallmark, frente a las 31 que grabó el año pasado y las 23 de 2020, mientras que 26 películas han sido estrenadas por Lifetime. 

Las cadenas de televisión han apostado fuerte por las películas originales navideñas de bajo presupuesto. Mientras intentan reforzar sus programas en este cuarto trimestre, el bajo coste de producción de esta clase de filmes resulta atractivo. 

Las 19 mejores películas para ver en Navidad y dónde puedes encontrarlas

Incluso HBO Max, cuya nueva empresa matriz es Warner Bros. Discovery, que se ha opuesto a las películas en streaming, ve el atractivo. 

Estrenó 2 de ellas el 24 de noviembre: Holiday Harmony y Misterio de Navidad, y el 1 de diciembre estrenó A Hollywood Christmas. 

Warner Bros. cautivó al productor detrás de estos largometrajes, Ali Afshar, para que hiciese estas películas para HBO Max por una cantidad entre 3 y 5 millones de dólares, tras el éxito de su película en Netflix, Navidades en California, según publica el medio estadounidense. 

El martes, una nueva película original de Netflix, Creo en Papá Noel, también producida por la empresa de Afshar, ESX Entertainment, fue la tercera película más popular de Netflix en Estados Unidos, según la clasificación diaria de la propia empresa.

14 detalles de 'Love Actually' que seguramente hayas pasado por alto

Afshar ha comentado con Bloomberg que su empresa tiene previsto producir 15 películas el año que viene, 8 de las cuales serán de temática navideña.

Todos los años Netflix arrasa con sus películas navideñas originales que se cuelan en las más populares durante estas fechas. 

El diario de Noel se estrenó como la película número 1 de la compañía a nivel mundial la semana de su estreno, con 27,6 millones de horas visualizadas desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre. 

Navidad de golpe, protagonizada por la actriz Lindsay Lohan, fue la película más vista entre el 14 y el 20 de noviembre en el gigante del streaming.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.