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Netflix perdería más de la mitad de sus suscriptores si ponen publicidad en la plataforma

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Business Insider España

Netflix

  • Según un estudio elaborado por Audience Project, Netflix perdería más de la mitad de sus suscriptores —concretamente un 57%— si ponen publicidad en la plataforma.
  • Esto ofrece un dato importante para el servicio de streaming: en caso de que se vieran en apuros económicos, a la larga les saldría más rentable invertir en contenido propio que insertar anuncios.
  • "Aún se tienen que hacer más avances a nivel publicitario que puedan aprovechar todas las posibilidades de la televisión conectada", explica Martyn Bentley, director comercial de la empresa que ha elaborado el estudio.

Netflix perdería más de la mitad de sus suscriptores —concretamente un 57%— si ponen publicidad en la plataforma. Así lo ha confirmado un estudio elaborado por Audience Project en Reino Unido, que se puede extrapolar al resto del mundo.

La compañía es el servicio streaming de contenidos audiovisuales favorito de los consumidores, a excepción de Finlandia —donde el líder indiscutible es Yle Areena.

La investigación también revela que los usuarios que más consumen plataformas online de contenidos son los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, ya que prefieren este tipo de servicios a la televisión tradicional.

Leer más: Netflix desafía a Hollywood: 90 películas al año con presupuestos de hasta 200 millones

Esto ofrece un dato importante para Netflix: en caso de que se vieran en apuros económicos, a la larga les saldría más rentable invertir en contenido propio que insertar publicidad.

"Nuestras investigaciones demuestran la importancia de los anuncios personalizados y relevantes. A medida que los usuarios tienen una mayor capacidad para elegir lo que quieren ver queda demostrado que rechazan la publicidad tradicional, por lo que las compañías deberían esforzarse más para que sus campañas aporten algo a los consumidores, y no al contrario", explica Martyn Bentley, director comercial de Audience Project en Reino Unido. 

En este sentido, el ejecutivo señala que aún se tienen que hacer muchos avances a nivel publicitario para que se aprovechen todas las posibilidades que puede ofrecer la televisión conectada.

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