Netflix permite a sus ejecutivos saber cuánto gana el resto de empleados (y la gente se está volviendo loca)

Chief Content Officer Ted Sarandos reportedly implemented an open-salary policy at Netflix.
Chief Content Officer Ted Sarandos reportedly implemented an open-salary policy at Netflix.

Matt Winkelmeyer/Getty Images

  • Netflix tiene una política de salarios transparente para directores y ejecutivos, según Hollywood Reporter.
  • El sistema interno se implementó en 2017 para ayudar a los empleados de alto nivel a determinar si reciben una compensación justa, y algunos empleados están sorprendidos por sus salarios más altos.
  • Netflix paga a sus empleados entre un 25% y un 50% más que sus competidores, con coordinadores de área ganando seis cifras y vicepresidentes con un salario mínimo de un millón de euros.

Como uno de los primeros servicios en streaming basado ​​en suscripciones del mundo, Netflix tiene una reputación de rompedora: la compañía les está pagando a los empleados el mejor salario para ayudar a continuar con ese legado.

Según un artículo reciente de Bryn Elise Sandberg, de Hollywood Reporter, algunas fuentes aseguran que Netflix les paga a los empleados entre un 25% y un 50% más que los competidores (incluido  un 5% en acciones). Y entre los empleados de nivel superior en Netflix, ese pago no es secreto.

Las fuentes explicaron a Hollywood Reporter que cualquier empleado que trabaje a nivel de director o superior puede ver el salario actual y el historial de pago de otros empleados.

Esta práctica de pago fue implementada por el director de contenido Ted Sarandos en 2017 para que los empleados puedan determinar si reciben una compensación justa.

Desconcierto entre el resto de la plantilla

Se dice que Netflix establece "una alta prioridad en las conversaciones sobre salarios" y la eficiencia de los empleados, según Sandberg.

Shana Lebowitz, de Business Insider EEUU, explicaba anteriormente que en la sección de "cultura empresarial" en el sitio web de Netflix, la compañía deja claro que mantiene "solo a gente altamente efectiva". El sitio asegura: "Tener éxito en un equipo de ensueño se trata de ser efectivo, no de trabajar duro. El rendimiento sostenido de 'B', a pesar de una 'A' por esfuerzo, termina en un paquete de despido generoso y respetuoso".

Sin embargo, el movimiento para revelar el pago entre los empleados de alto nivel ha generado un poco de shock por los salarios más altos.

"Todo el mundo siempre está mirando. Es como, '¿obtuvieron un aumento de 2 millones de dólares el año pasado? ¿Qué pasó?'", explica un empleado de la compañía al Hollywood Reporter.

"Todos estábamos como, 'joder, esto es una locura'", afirma otro empleado a la revista. Estas reacciones no son sorprendentes teniendo en cuenta los salarios líderes en la industria de la empresa.

Para los ejecutivos, la escala es algo así:

  • Coordinadores: 150.000 a 400.000 dólares
  • Directores: 400.000 a 800.000 dólares
  • Vicepresidentes: 1 millón o más

Se rumorea que un alto ejecutivo de publicidad gana un salario base de 1,5 millones de dólares, según las fuentes de Hollywood Reporter. Incluso los adjuntos recién llegados pueden ganar entre 70.000 y 80.000 dólares, y algunos coordinadores se llevan a casa seis cifras.

El Hollywood Reporter informaba anteriormente que el CEO de Netflix, Reed Hastings, podría ganar hasta 29,4 millones de dólares en 2018, mientras que el director de Operaciones, Sarandos, ganará 12 millones este año, frente al escaso millón de 2017.

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"No es comparable a ningún otro lugar", explicaba un empleado al Hollywood Reporter. "Es como dinero ficticio".

La transparencia salarial no es un concepto nuevo. Las empresas desde Whole Foods hasta la startup tecnológica Buffer han implementado políticas de salario abierto en el lugar de trabajo.

Y los estudios citados por el investigador David Burkus en su libro de 2016 Under New Management: How Leading Organizations are Upending Business as Usual, incluso apuntan a la transparencia como una forma de mantener a los empleados motivados y productivos.

Business Insider EEUU ha contactado con Netflix, pero no han querido hacer comentarios.

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