Pasar al contenido principal

Netflix advierte a los fans de Bird Box de los riesgos del reto viral inspirado en la película

"Bird Box."
"Bird Box." Netflix
  • Netflix ha advertido este miércoles a los fans de Bird Box de que pueden hacerse daño si participan en el nuevo reto viral inspirado en la película.
  • El Bird Box Challenge propone a la gente que se vende los ojos y se grabe caminando a ciegas en exteriores.
  • Netflix asegura que la pasada semana más de 45 millones de cuentas de su plataforma vieron Bird Box.

Bird Box ha puesto Internet patas arriba desde su estreno en Netflix el mes pasado, hasta el punto de que Netflix ha advertido a los fans de la serie de que pueden hacerse daño mientras realizan un reto viral inspirado en la película.

El Bird Box Challenge propone a la gente que se vende los ojos y se grabe caminando a ciegas en exteriores, del mismo modo que los personajes de la película deben cubrir sus ojos ante el riesgo de ser asesinados por misteriosas criaturas.

Netflix ha tuiteado este miércoles, "No me creo que tenga que estar diciendo esto, pero: POR FAVOR NO OS HAGÁIS DAÑO CON ESTE BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos quién lo ha iniciado y agradecemos el interés, pero el Chico y la Chica tienen un solo deseo este 2019 y es que no acabéis en el hospital por hacer memes".

Leer más: Netflix desafía a Hollywood: 90 películas al año con presupuestos de hasta 200 millones

He aquí algunos ejemplos de personas haciendo o planteándose hacer el reto, que incluye a los padres vendándose los ojos a sí mismos y a sus hijos mientras caminan por su casa o fuera de ella:

 

Netflix afirmó la semana pasada que Bird Box había sido reproducido por más de 45 millones de cuentas, la película original de Netflix más vista durante los primeros 7 días desde su estreno. Netflix ha confirmado a Entertainment Weekly que una reproducción se tiene en cuenta solo si el usuario ve más del 70% del metraje de la película, pero, como informó Business Insider esta semana, la falta de transparencia de Netflix respecto a sus estadísticas de reproducción ha generado polémica en Hollywood.

Leer más: Netflix dice que 45 millones de cuentas vieron Bird Box la primera semana, pero no cuántas la terminaron

Aún así, la película se ha convertido en una sensación de Internet y ha inspirado innumerables memes, incluido el reto. La advertencia de Netflix puede ser contraproducente, ya que algunos usuarios de Twitter respondieron diciendo que ahora sí que harán el reto, como se ve a continuación: