Hay muchos indicios que apuntan a que Netflix pretende lanzar un servicio de videojuegos

Reed Hastings, CEO de Netflix durante la apertura de las oficinas de la compañía en París en 2020.
Reed Hastings, CEO de Netflix durante la apertura de las oficinas de la compañía en París en 2020.

Reuters

  • Los últimos rumores hablan de la posibilidad de que Netflix acabe entrando en el mundo de los videojuegos. 
  • Todo apunta a una especie de Apple Arcade, es decir, IPs propias de Netflix, así como títulos encargados a estudios independientes, y podría lanzarse en 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todo apunta a que Netflix acabará entrando en el mercado de los videojuegos

Así se desprende de un rumor del que se hace eco The Verge que deja claro que el gigante del streaming quiere contratar a un ejecutivo para supervisar los juegos que va a desarrollar. 

Y en este sentido, parece que la apuesta será parecida a Apple Arcade. Es decir, sin anuncios, bajo un modelo de suscripción y con títulos desarrollados por la compañía, así como otros muchos encargados a estudios independientes. 

Eso sí, parece que los planes están todavía muy verdes y el servicio acabaría saliendo en algún momento de 2022. 

Será una especie de "Apple Arcade más pequeño", revela una fuente de Axios. "Probablemente saldría en 2022", añade. 

De momento, eso sí, Netflix no ha dicho una sola palabra, aunque la compañía ya dejó la puerta abierta a esta posibilidad en un comunicado

"Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que ampliamos continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en el idioma local y reality shows. Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados

en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de hacer más con el entretenimiento interactivo.

Lo que de momento es cierto es que Netflix cada vez tiene más escarceos con los videojuegos. Ya en su plataforma hay series como Castlevania o The Witcher, que tendrá temporada 2 este mismo año, y además estrenará otros contenidos de videojuegos en el futuro como la película de animación Resident Evil que llegará este mes de junio. 

También ha tenido capítulos de series con una mecánica jugable como Black Mirror: Bandersnatch, así como una asociación con Telltale Games para un juego interactivo de Stranger Things, aunque acabó cancelándose. 

"Netflix está entrando en el mercado, pero de momento no tiene juegos", apunta una fuente a The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.