Netflix se prepara para más despidos esta semana

Logo de Netflix

Reuters

La sangría que comenzó hace unos meses parece que no acaba y todo apunta a que Netflix tendrá más despidos próximamente para hacer frente a sus problemas recientes. 

Así lo aseguran desde Varietyque apuntan a que el personal afectado de la compañía sea informado al final de esta semana. 

De momento no está claro que departamentos se verán afectados, pero las fuentes sugieren que los recortes podrían ser similares a los que se produjeron en mayo, momento en el que despidieron a más de 150 empleados.

Ya en esas fechas, Netflix aseguró que habría más despidos en 2022 y parece que ese momento ha llegado. Eso sí, de momento la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto, así que habrá que esperar a ver si esos rumores tienen fundamento. 

¿Puede Netflix comprar Roku? Qué piensan los empleados de la compañía y los expertos del sector

Desde que Netflix anuncio que había perdido 200.000 suscriptores en su último trimestre fiscal, sus acciones han caído en picado y la empresa ha perdido casi el 70% de su valor. En enero, sus acciones cotizaban en torno a los 600 dólares y hoy están en torno a los 175 dólares

Además, las últimas noticias no son buenas para el gigante del streaming. Desde una encuesta que asegura que están perdiendo más suscriptores a largo plazo, hasta que el plan de cobrar a la gente por compartir contraseñas no está funcionando como debería

Todo esto incluso ha llevado a Netflix a plantearse un modelo de suscripción con anuncios, después de resistirse durante años a la publicidad, sobre todo después de ver como la creciente competencia formada por HBO Max o Disney Plus poco a poco va comiéndole terreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: