Netflix ya prueba el botón 'Reproduce algo' en Android

El botón de 'Reproducir algo' de Netflix aparece en varios lugares del televisor (Netflix)
El botón de 'Reproducir algo' de Netflix aparece en varios lugares del televisor (Netflix)

Netflix

  • Netflix está comenzando a incluir el botón Reproducir algo en su aplicación para Android.
  • Se trata de un botón con el que la compañía pretende acabar con la fatiga de decisión y hacer que los usuarios sigan viendo su contenido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pesa a que ahora acceder a contenido multimedia como series o películas es más fácil que nunca, es irónico que cada vez más gente sufra el problema de la fatiga de decisión. De hecho, seguramente te haya sucedido que en alguna ocasión has pasado bastante tiempo navegando por la plataforma sin saber qué ver. Y hay veces que tener que tomar esta decisión de qué reproducir puede acabar incluso con las ganas que tenías de ver algo.

La plataforma es plenamente consciente de la existencia de este problema, y del hecho de que supone un impedimento para que los usuarios accedan a más contenido. Por ello, la compañía ha cumplido finalmente con su promesa de introducir una opción que permitiera la reproducción aleatoria de contenido —aunque no es tan aleatorio—, para que el usuario pueda comenzar a ver contenido en cuanto quiera sin tener que decidir.

Se trata del botón "Reproducir algo", el cual aparecerá tanto en la vista de inicio como en el menú lateral de opciones, y esto es aplicable tanto a móviles como a Smart TV, por lo que no vas a tener problema para utilizar esta nueva función en ningún dispositivo.

Por el momento, eso sí, son los usuarios de Android los que pueden disfrutar en primicia de esta opción, ya que es el sistema al que llega por primera vez.

Una vez le des, Netflix comenzará la reproducción de una serie o película que no acaba de ser del todo aleatoria, ya que el algoritmo de Netflixseleccionará solo contenido que crea que puede gustarte, y lo que te recomendaría en condiciones normales. Además, según explica en su web, si vuelves a presionar el botón, este reproducirá:

  • Una película o serie nueva.
  • Una película o serie que ya estés viendo.
  • Una película o serie de tu lista.

Por otra parte, cabe destacar que Netflix, que últimamente también piensa mucho en videojuegos, ha pensado en los usuarios con problemas de accesibilidad, y si la tecnología de texto a voz (TTS) está activada, podrás acceder con esta configuración sin ningún tipo de problema. Solo es necesario activar esta función en la configuración del televisor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.