Netflix dobla la apuesta con un spin-off de 'Stranger Things' para poner fin a las cancelaciones

Mike Wheeler, Eleven y Will Byers en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.
Mike Wheeler, Eleven y Will Byers en la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Netflix

La serie Stranger Things de Netflix llegará a su fin tras la quinta temporada, pero no te preocupes, porque este universo cinematográfico seguirá después de eso.

Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han puesto en marcha una productora llamada Upside Down Pictures, desde la que están preparando varios proyectos más para Netflix, incluido un spin-off de Stranger Things, según ha anunciado la compañía este miércoles.

Otros proyectos bajo Upside Down Pictures incluyen una serie de acción real basada en el manga japonés Death Note así como una adaptación en serie de la novela de Stephen King y Peter Straub llamada El Talismán.

En un comunicado, los Duffer han dicho que pretenden contar historias como aquellas con las que crecieron, "en las que el corazón gana al cinismo". Tal idea fue la que sentó las bases de Stranger Things, que está inspirada en la cultura pop de los años 80, como E.T. de Steven Spielberg.

¿Cuánto cuesta Netflix en España? Estos son los 3 planes disponibles que sitúan a la plataforma como la opción más cara

El anuncio se ha producido tras el estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things, compuesta por los últimos capítulos de la temporada, cuya duración es bastante larga.

Netflix ha dicho que la cuarta temporada ha superado las mil millones de horas de visualización. Se ha convertido en la segunda serie de la plataforma en alcanzar dicha cifra. Ya lo hizoEl Juego del Calamar el año pasado cuando fue vista durante 1.650 millones de horas en su primer mes.

Así que no es de extrañar que Netflix quiera más del mundo de Stranger Things, sobre todo cuando se encuentra en una época en la que las suscripciones están cayendo y se enfrenta a una desaceleración del crecimiento de los ingresos.

La compañía, que cuenta con más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo, ha confesado haber perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre, su primera pérdida en una década. Se prevé que pierda otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre a pesar del estreno de la cuarta temporada de Stranger Things.

Netflix ha tenido ciertas dificultades para lanzar franquicias capaces de competir con los contenidos que estrenan empresas como Disney y WarnerBros. Compró la empresa de cómics Millarworld en 2017, cancelando la primera serie de televisión, Jupiter's Legacy, tras la primera temporada. Lo mismo pasó con la adaptación de Cowboy Bebop en acción real.

Qué hacer si Netflix no funciona: 7 consejos para saber cómo solucionar el problema

Incluso The Witcher, la exitosa serie de fantasía de Netflix basada en las novelas, ha visto reducida su audiencia en la segunda temporada. Ambas temporadas de la serie se encuentran entre los principales estrenos de Netflix, pero la segunda ha sido vista durante 484 millones de horas durante su primer mes, frente a los 541 millones de horas de la primera.

Algunas de las series más importantes de Netflix han conseguido entrar en el zeitgeist. Stranger Things está entre ellas. La serie ha sido siempre una de las más populares del servicio de streaming. Incluso ha conseguido que la canción de Kate Bush de 1985 Running Up That Hill haya encabezado las listas musicales este año.

La compañía ha doblado la apuesta por algunos de sus otros éxitos. En concreto por series internacionales que podrían ayudarla a seguir siendo líder en el espacio global de streaming. Recientemente ha dado luz verde a una segunda temporada de El Juego del Calamar. Además de haber estrenado un remake coreano de la exitosa serie española La Casa de Papel.

Evidentemente, Netflix sigue considerando sus contenidos como una de las mejores formas de evitar las cancelaciones. Tiene la intención de invertir 17.000 millones de dólares (16.672 millones de euros) en contenidos este año, según ha afirmado The New York Times.

Pero también está planeando lanzar un plan de apoyo a la publicidad, algo a lo que se había opuesto anteriormente, y ha dicho que pretende encontrar formas de monetizar el intercambio de contraseñas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.