Netflix reconoce que tiene más miedo a Fortnite que a HBO o Disney

José Carlos Pozo,
La mayor competencia de Netflix es Fortnite
  • Netflix explica en una carta a sus inversores que su principal competencia no es HBO, sino Fortnite.
  • El videojuego generó 2.400 millones de dólares en ingresos en 2018, con casi 200 millones de jugadores en todo el mundo.
  • Los últimos resultados de Netflix dejan a la compañía con un total de 139 millones de suscriptores de pago.

En esta nueva era de servicios de streaming las plataformas compiten entre sí para ofrecer un mayor catálogo a un buen precio para atraer al público. ¿Todas? ¡No! Para Netflix su mayor competidor no es ni HBO ni ningún otro servicio de streaming. Su principal rival es el videojuego Fortnite.

"Competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO", expuso Netflix a sus inversores en su carta trimestral para el cuarto trimestre. "Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado compitiendo para entretener a los consumidores y las bajas barreras de entrada para esas grandes experiencias".

El videojuego de Epic Games Fortnite ha generado 2.400 millones de dólares en ingresos en 2018, con aproximadamente 200 millones de jugadores en todo el mundo. Aunque Youtube sigue siendo un rival importante para Netflix, la plataforma Hulu representa una pequeña porción de tiempo de visualización, teniendo "éxito en los Estados Unidos", según declaró Netflix.

"Nuestro enfoque no está en Disney+, Amazon u otros, sino en cómo podemos mejorar nuestra experiencia para nuestros miembros", añadía Netflix en la carta.

Leer más: Microsoft está creando un "Netflix para videojuegos": esto es todo lo que sabemos

No obstante, Netflix sí que compite directamente en Estados Unidos con otros servicios como Amazon Prime Video, HBO, CBS All Access o Showtime. Según informa Variety, los consumidores de Estados Unidos están dispuestos a gastar alrededor de 38 dólares al mes por todos sus servicios de transmisión.

También hay que tener en cuenta que Netflix podría ir perdiendo a lo largo de los próximos meses todos los productos pertenecientes a Disney para trasladarse a su nueva plataforma Disney+.

Para el cuarto trimestre de 2018, Netflix reportó 8,8 millones de nuevos suscriptores, de los cuales 1,5 pertenecen a Estados Unidos, consiguiendo unos beneficios de 1.600 millones de dólares, un incremento del 50% en comparación el último año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.