Netflix repite éxito con 'Destino: la saga Winx': estos son los motivos por los que no debes perdértela

Destino: La saga Winx
  • Destino: la saga Winx es actualmente lo más visto en Netflix y lo ha conseguido por méritos propios. 
  • La ficción basada en la mítica serie animada de 2004 apuesta por un enfoque más maduro y oscuro, un reparto estelar y una temática adolescente que espera enganchar a aquellos niños que disfrutaron hace casi dos décadas de la obra original. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Después de triunfar con Lupin y Los Bridgerton, Netflix sigue empeñada en demostrar porque es la plataforma favorita de los usuarios y ya tiene otro estreno que ha roto moldes: Destino: La saga Winx

La serie, que se estrenó la semana pasada —concretamente el 22 de enero— en la plataforma, ya ha conseguido colocarse como lo más visto de Netflix y está claro que no ha sido por arte de magia, sino porque tiene un montón de ingredientes que la han llevado, por méritos propios, a ser una de las series más interesantes de la última semana de enero

Si no tienes claro de qué va Destino: la saga Winx, unas pinceladas rápidas: cuenta la historia de cinco hadas que estudian en Alfea, una escuela del Otro Mundo, en donde deben aprender a manejar sus poderes mágicos mientras lidian con sus primeros líos amorosos, rivalidades y luchan contra los Quemados, una amenaza monstruosa que trata de destruir el mundo. 

¿Pasas más tiempo decidiendo qué ver que viendo contenido? Netflix tiene un gran problema: se llama fatiga de decisión

Si esto te ha llamado la atención, existen varios motivos de peso para ver Destino: la saga Winx

Una serie que no te debes perder si te gustan las series con temática adolescente y que viene con la intención de conquistar todo lo relacionado con el mundo de la fantasía en este comienzo de 2021. 

Una ficción que se basa en la mítica serie de animación italiana de 2004, Winx Club, que apuesta por un enfoque más maduro

Lo primero que hay que destacar es que Destino: la saga Winx es una especie de reboot de la clásica Winx Club, una serie animada que cautivó a miles de niños hace ya casi 20 años. 

A lo largo de seis episodios de unos 50 minutos, la obra cuenta la historia de las cinco hadas protagonistas con un enfoque más maduro y siniestro que la colorida serie de animación y que viene con la clara intención de enganchar a aquellos niños, que ahora son adolescentes, que disfrutaron de la obra original. 

Detrás está Ignio Straffi, creador de la obra original, y Brian Young al que seguro que conoces de Crónicas vampíricas o Kyle XY

Si como productor tienes al creador de la obra original, es difícil que la cosa pueda salir mal y si a esto le sumas a un showrunner como Brian Young, especializado en este tipo de propuestas, la cosa promete todavía más. 

Además, esta versión de acción real se ajusta a la perfección a los fans que disfrutaron de la clásica serie de animación. 

"A los fans de 20 años a los que todavía les gusta Winx Club les encantará la versión de acción real de Netflix. Es mucho más arriesgada y oscura de lo que podrán imaginar después de haber visto el colorido mundo de la serie de animación. Su público objetivo está en los adultos", explica Straffi en una entrevista en TV Kids

Un reparto fantástico encabezado por Abigail Cowen, a la que has visto en Stranger Things o Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Y por si fuera poco, Destino: la saga Winx también destaca por un reparto francamente interesante en donde brillan Abigail Cowen, Hannah van der Westhuyen, Precious Mustapha, Eliot Salt y Elisha Applebaum.

Fuera del quinteto protagonista, también podrás ver a Sadie Soverall, Freddie Thorp, Danny Griffin, Theo Graham y Jacob Dudman, entre muchos otros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: