Netflix responde a las dos preguntas que se hace todo el mundo sobre cómo es trabajar allí

People wanted to know whether Netflix employees could binge-watch shows at work.
People wanted to know whether Netflix employees could binge-watch shows at work.Shutterstock
  • Netflix contestó preguntas sobre cómo ser contratado y trabajar para la empresa en un hilo de LinkedIn esta semana.
  • La mayoría de la gente parecía tener las mismas dos preguntas: "¿Pueden los empleados de Netflix ver a Netflix en el trabajo?" y "¿Me contratarán?"
  • A la pregunta de los maratones de Netflix, la compañía dijo que "nadie dice si se puede o no se puede hacer algo" en el trabajo, añadiendo que algunos equipos deben ver ciertos títulos porque trabajan en ellos.
  • Netflix dijo que buscaba gente humilde, valiente y curiosa, con experiencia relevante.

Netflix invitó a los usuarios de LinkedIn esta semana a hacer sus preguntas sobre el trabajo en la empresa. La mayoría de la gente parecía tener las mismas

Hasta el viernes por la tarde, había más de 1.000 comentarios en el tema.

Una y otra vez, la gente hacía dos preguntas:

1. ¿Pueden los empleados de Netflix ver a Netflix en el trabajo?

Un usuario, Bojan Rakita, preguntó en un comentario: "¿Se permite a los empleados de Netflix ver Netflix durante las horas de trabajo?"

"Libertad y responsabilidad: tú eliges cómo quieres pasar el día haciendo qué", respondió un representante de la compañía. "Nadie dice si puedes o no puedes hacer algo, pero tienes que ser responsable de mover el negocio y crear impacto. Para algunos equipos es necesario ver nuestros títulos porque trabajan en ellos".

Cuando otro usuario, Edward B., hizo otra versión de la misma pregunta, el representante reiteró que la mayor parte de la observación de Netflix está relacionada con el trabajo: "Para ser sincero, hay muchos proyectos rápidos y emocionantes, así que probablemente no hay tiempo ni prioridad para ponerse al día viendo Netflix".

Según un documento que explica la "cultura inusual de los empleados" de la compañía, publicado en 2017, se anima a los empleados de Netflix a tomar decisiones independientes, a compartir abiertamente la información y a ser extraordinariamente francos. El memorándum también dice que Netflix sólo mantiene a su "gente altamente efectiva" y evita las reglas.

Y para que conste, no, los empleados de Netflix no reciben suscripciones gratuitas.

2. ¿Me vas a contratar?

Mucha gente preguntaba sobre la mejor manera de ser contratado en la empresa, desde el general ("¿Cómo puedo conseguir un puesto en la empresa?") hasta el específico ("¿Cómo consigues un trabajo si nadie te da una entrevista?"), pasando por el directo ("¡Contrátame!").

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha dicho que la compañía no tolera a los empleados que fallan o a los "imbéciles brillantes".

Para aquellos que preguntan sobre cómo ser contratados, la respuesta estándar del representante de Netflix incluye un enlace a la página de empleos de la compañía.

En respuesta a un comentarista, el representante dijo lo siguiente sobre lo que Netflix busca en un candidato:

"Necesitas tener experiencia relevante para el puesto para el que estás solicitando y, además, cuando te entreviste en persona, demostrar cualidades que muestren los valores de Netflix. ¿Eres valiente? ¿Eres humilde? ¿Eres curioso, apasionado y haces preguntas reflexivas sobre el negocio? ¿Puedes y estás abierto a proporcionar y recibir feedback para ser mejor? ¿Peleas, tienes valor y estás dispuesto a arremangarse sin importar tu título? ¿Eres un jugador de equipo? ¿Eres inclusivo y consciente de ti mismo? Estas son todas las cosas que buscamos. Si lees el memo de cultura en jobs.netflix.com, verás lo que buscamos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: