Netflix arrasa sus objetivos de crecimiento en el primer trimestre y consigue 15,8 millones de suscriptores, casi el doble de lo que estimaba Wall Street

Tiger King, reciente estreno de Netflix.
Tiger King, reciente estreno de Netflix.Netflix
  • Netflix ha duplicado el número de nuevos suscriptores que se habían puesto por objetivo para el primer trimestre del año, y ha superado las expectativas de Wall Street para este período.
  • El gigante del streaming registró 15,77 millones de nuevos suscriptores de pago a nivel mundial, el número más alto que ha registrado en un solo trimestre en su historia.
  • Los ingresos por este lapso superan las expectativas de 5.800 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).
  • Netflix ha sido un rayo de esperanza para el sector del ocio en las últimas semanas, ya que el distanciamiento social por coronavirus amenaza otras actividades como parques temáticos, obras teatrales, y producciones de cine o televisión.
  • Más allá de sus resultados, terceros ya han advertido que la audiencia de Netflix durante el primer trimestre ha crecido, ya que la gente pasa más tiempo en casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ha conseguido duplicar el número de nuevos suscriptores que se habían marcado como objetivo para el primer trimestre de 2020. Su audiencia ha crecido hasta los 183 millones de suscriptores de pago y la plataforma de streaming crece en todo el mundo.

La compañía logró entre enero y marzo 15,77 nuevos millones de suscriptores a nivel mundial, rompiendo así con sus previsiones de conseguir solo 7 millones. Lo ha anunciado la propia marca al presentar sus resultados este martes. Wall Street esperaba que Netflix solo lograse 8,47 millones de suscriptores durante este período.

Estos resultados dejan dar un primer vistazo a cómo las medidas de distanciamiento social por el coronavirus han impactado en el negocio de streaming de Netflix. La compañía ha asegurado en un comunicado que han detectado un crecimiento temporal en audiencia y suscriptores.

Leer más: Netflix gratis en tiempos de coronavirus: las series, películas y documentales que puedes ver sin necesidad de suscribirte

La firma también ha explicado que aunque sus equipos de producto no se han visto afectados por la crisis global, su atención al cliente ha tenido que enfrentarse a una alta demanda durante estos primeros meses del año, y sus equipos de producción de contenidos han tenido que afrontar la paralización del sector. Toda la producción de televisión y cine se ha detenido a nivel global.

Los ingresos de Netflix durante el primer trimestre también superan las expectativas

Netflix ha registrado unos ingresos de 5.800 millones de dólares (5.340 millones de euros), lo que también ha superado las expectativas de los analistas. La compañía entiende que la abrupta subida del dólar estadounidense con respecto a otras divisas ha empujado su facturación internacional: más de la mitad de los ingresos de la marca durante el trimestre llegaron de fuera de Estados Unidos y Canadá.

La firma ha anunciado unos beneficios de 1,57 dólares por acción, mientras que los analistas estimaban 1,67. Eso sí, el valor de Netflix repuntó brevemente mientras el parqué seguía abierto, aunque después se estabilizó.

Leer más: Las 8 mejores series y películas de Netflix que se estrenan en abril y que no debes perderte

En líneas generales, las acciones de Netflix han subido un 35% este año, en parte gracias a las expectativas de que la gente vea más cine o series por streaming mientras pasen más tiempo en casa. La compañía se ha marcado algunos tantos durante estos meses, con los estrenos de éxitos como Tiger KingLove is Bling, y nuevas temporadas de producciones muy seguidas, como Narcos: MéxicoOzark o la española Élite.

Netflix ha sido un rayo de esperanza para el sector de medios y ocio en las últimas semanas, ahora que las medidas de distanciamiento social amenazan otras actividades como parques de atracciones, estrenos teatrales, o la producción de series o películas.

La audiencia de Netflix crece gracias al confinamiento por coronavirus

Antes de que se conociesen estos resultados, algunos terceros ya habían compartido datos en exclusiva con Business Insider España que sugerían el crecimiento en líneas generales de Netflix. Estos fueron los resultados de la plataforma en el último trimestre de 2019.

En España, por ejemplo, la plataforma disparó su audiencia un 186% entre mediados de marzo y la primera semana de abril, los primeros registros del confinamiento decretado por el estado de alarma del Gobierno. Eso sí, en este caso algunas competidoras de la plataforma como HBO presentaron mejores ascensos.

Pero mientras Netflix saborea su mejor trimestre de la historia en términos de crecimiento de suscriptores, la firma también se muestra cauta, ahora que la actual crisis global hace difícil hacer predicciones del futuro a corto y medio plazo.

Leer más: Netflix y Amazon Prime adaptarán sus retransmisiones para que internet no colapse en plena crisis del coronavirus: así afectará a la calidad de su servicio

La compañía prevé que conseguirá 7,5 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, pero asumió que se basan fundamentalmente en "conjeturas". El crecimiento en el número de suscriptores podría decaer a medida que se levanta el confinamiento, y es difícil saber cuándo se podrán retomar las producciones.

Netflix espera un "modesto" impacto de la crisis del coronavirus en el calendario de estrenos del segundo trimestre, sobre todo debido a los problemas con los equipos de localización y doblaje.

Los números clave de los resultados de Netflix en el primer trimestre de 2020:

  • Ingresos del primer trimestre: 5.770 millones de dólares (5.310 millones de euros), frente a las previsiones de Wall Street de 5.740 millones de dólares (5.280 millones en euros) y de la propia compañía, de 5.730 millones (en euros, 5.270 millones).
  • Beneficios por acción durante el primer trimestre (GAAP): 1,57 dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de 1,64 o las previsiones de Netflix de 1,66.
  • Crecimiento de suscriptores en el primer trimestre: 15,77 millones, frente a las estimaciones de Wall Street de 8,47 millones y las previsiones de Netflix de 7 millones.
  • Previsión del crecimiento de suscriptores para el segundo trimestre: 7,5 millones.
  • Previsión de ingresos para el segundo trimestre: 6.050 millones de dólares (5.570 millones en euros), frente a las estimaciones de Wall Street de 5.960 millones (5.490 millones en euros).
  • Previsión de beneficios por acción para el segundo trimestre (GAAP): 1,81 dólares (1,67 euros), frente a las estimaciones de Wall Street de 1,55 (1,43 euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.