Oleada de robos en los sets de rodaje de Netflix: 'Lupin' y 'The Crown', víctimas de dos atracos valorados en casi 500.000 euros

Omar Sy en el 70º Festival Internacional de Cine Berlinale de Berlín de 2020.
Omar Sy en el 70º Festival Internacional de Cine Berlinale de Berlín de 2020.

Reuters

Un grupo de encapuchados irrumpieron en el set de producción de Lupin, la exitosa serie de Netflix, el 25 de febrero tras lanzar fuegos artificiales de mortero y robaron cerca de 300.000 euros en equipo, según revelan desde Variety de una nota de AFP. 

Netflix ha confirmado la noticia: "Hubo un incidente el 25 de febrero mientras filmaban la próxima temporada de Lupin. Nuestro elenco y equipo están a salvo y no hubo heridos". 

Solo unas horas después del ataque, Omar Sy, protagonista de Lupin, estaba en los Premios César para celebrar el décimo aniversario de la exitosa comedia Intocable. 

Actualmente, las autoridades de Nanterre, en Francia, han iniciado una investigación para dilucidar que ha podido ocurrir e identificar así a los culpables. 

Por lo demás, el rodaje de la tercera parte de Lupin se reanudó sin problemas el pasado 28 de febrero y se espera que la nueva temporada no sufra retraso alguno.

Las mejores películas de Omar Sy, protagonista de la carismática Lupin que está arrasando en Netflix

La esperada tercera parte de Lupin está producida por el estudio francés Gaumont y actualmente es el segundo mayor éxito de Netflix después de El juego del calamar

En noviembre Omar Sy anunciaba el inicio del rodaje de la temporada con un selfie y unas pocas palabras: "¡Se siente bien estar en casa!, Lupin, Parte 3, ahora en producción". Lo lógico es que se vean las nuevas aventuras de Arsene Lupin en algún momento de 2022

Lo más curioso es que no es el único robo que ha tenido Netflix en las últimas semanas. Un día antes del ataque al set de Lupin, un grupo de ladrones robaron más de 180.000 euros en accesorios del set de The Crown. 

El robo ocurrió cuando 3 vehículos fueron asaltados en un estacionamiento de camiones en Mexborough en Yorkshire. De nuevo, Netflix confirmó que el incidente no afectó a la producción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: