Netflix suma 4 millones de usuarios en 2021 y advierte sobre el descenso de nuevos clientes a medida que termina la pandemia

- Actualizado:
Phoebe Dynevor interpreta a Daphne Bridgerton en 'Los Bridgerton'.
Phoebe Dynevor interpreta a Daphne Bridgerton en 'Los Bridgerton'.

Liam Daniel/Netflix

  • Netflix ha sumado 4 millones de usuarios en el primer trimestre del año en comparación con los 6 millones que auguraban los analistas. 
  • El gigante del streaming ha advertido que la desaceleración será más pronunciada a medida que acaben las restricciones de la pandemia. 
  • Netflix ha comentado que espera sumar 1 millón de nuevos clientes en el Q2.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Netflix no ha alcanzado su objetivo trimestral.

Los datos de su primer trimestre del año dejan menos de 4 millones de usuarios, unas cifras bastante más bajas de las que esperaban los analistas y que auguraban un crecimiento de al menos 6 millones de nuevas cuentas. 

El gigante del streaming también ha explicado que cerró el primer trimestre de 2021 con 208 millones de cuentas de pago, según su carta a los accionistas publicada junto con su informe de ganancias del primer trimestre. Este número ha aumentado un 14% año tras año, pero está por debajo de los 210 millones de cuentas de pago que esperaba la compañía. Netflix ha comentado que esto se debe a la pandemia del COVID 19

"Creemos que el crecimiento de la membresía de pago se desaceleró debido al gran avance de las vacunas contra el COVID-19", escribió la compañía en la carta a los accionistas.

Descubre si una película o serie de Netflix, HBO, Prime Video, Disney o Movistar está en 4K sin entrar en la app

Netflix logró un récord de usuarios a lo largo de 2020 a medida que las personas tenían que estar confinadas en casa y por ese motivo buscaban medios de entretenimiento como el streaming. De todas formas, tanto Netflix como otros servicios de este tipo han experimentado una caída del 12% de contenido original debido a los protocolos de seguridad para frenar la expansión del coronavirus. La compañía tiene claro que las cuentas de pago se han frenado porque ha habido menos programas nuevos. 

Sin embargo, Netflix cree que tendrá "una segunda mitad de año más sólida" por la llegada de nuevas temporadas de sus grandes éxitos, así como nuevas películas. 

También tienen claro que la competencia no ha perjudicado sus datos y esperan 1 millón de nuevas cuentas en el segundo trimestre de 2021

"En el corto plazo, hay cierta incertidumbre por el COVID-19; en el largo plazo, el aumento de la transmisión para reemplazar la televisión lineal en todo el mundo es la tendencia clara en el entretenimiento", explica Netflix en la carta.

Las acciones de Netflix cayeron un 10% después de que la compañía publicara su informe de ganancias del primer trimestre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.