Netflix te dejará eliminar los contenidos de 'Seguir viendo': así es como podrás hacerlo

Interfaz de Netflix en tablet
  • Netflix está probando cómo poner fin a una de las características más molestas de su plataforma.
  • Te dejará eliminar todos los contenidos de la lista de 'Seguir viendo'. 
  • Así es como podrás hacer que desaparezcan. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix está probando la posibilidad de que elimines todos los contenidos de su lista de "Seguir viendo". Es decir, no sólo los que has acabado, si no también los que tienes a medias. 

De momento está en fase de pruebas, pero esperanza a muchos de sus usuarios que lidian cada día con los contenidos que ni siquiera van a continuar visualizando. De hecho, por error podrías empezar una película o serie que no tenías intención de ver, y vas a tener que encontrártela ahí todos los días

Uno de los usuarios de Android Worldha descubierto la nueva función en uno de sus dispositivos —que, hasta donde se puede observar, no es un ordenador ni una tablet. En las capturas se puede ver cómo Netflix está incluyendo una nueva opción en las tarjetas de contenidos de la lista: "eliminar de la fila"

Leer más: Las mejores series originales de Netflix, ordenadas de peor a mejor

Eliminar el contenido de "Seguir viendo" de Netflix: 

Para eliminar las series y películas de 'Seguir viendo' de Netflix, tendrás que dar estos pasos:

  • Accede al Inicio de tu cuenta de Netflix. 
  • Localiza la lista de 'Seguir viendo...'.
  • Elige el título que quieres eliminar de la lista. 
  • Accede al Menú desplegable.
  • Selecciona la opción Eliminar de la fila.

Y por fin podrías deshacerte de los contenidos que nunca ibas a acabar

Hasta ahora, si querías borrar de algún título en concreto, tenías que ir a la configuración de la cuenta, revisar tu actividad y, después, seleccionar Ocultar el historial de visionado. Son sólo 3 pasos, sí. Pero si querías deshacerte de una serie que habías empezado por error o porque has compartido tu cuenta de Netflix con algún amigo, tendrías que borrar capítulo por capítulo de toda la serie. 

Además de competir en la dura batalla del streaming, la plataforma sigue buscando cómo hacer más personalizado el paso de sus usuarios por su portal. Esta característica de Netflix no te impide realizar el resto de actividades de la aplicación. Ni siquiera se llena la lista, o no te deja añadir nuevos títulos, pero sí que estorba a muchos de sus usuarios que se preguntan una y otra vez cómo eliminar estos contenidos de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.