Netflix debe lanzar un plan más barato y con publicidad para poder competir con Disney, Apple y Amazon, según una analista de Wall Street

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Netflix: "Lucifer"
Netflix: "Lucifer"
  • Debido a los lanzamientos de Apple TV+ y Disney+, Netflix pronto se verá forzado a introducir un plan más barato respaldado por publicidad, según la analista de Needham Laura Martin.
  • Y es que su competencia más inminente está lanzándose al mercado con servicios gratuitos o muy baratos.
  • Netflix, mientras tanto, se ha mantenido a un precio inicial de 9 dólares al mes en los EE. UU. y 7,99 euros en España. Su plan más popular es de 11,99 euros.
  • Martin piensa que Netflix podría necesitar introducir un nuevo plan 6 dólares por mes con anuncios limitados en los Estados Unidos, similar a CBS All Access, para competir. Esto en España equivaldría a 5,50 euros. 
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Los planes de distribución de Apple y Disney podrían obligar a Netflix a introducir un plan más barato, con anuncios, dice una analista de Wall Street.

El gigante de los streaming ha dicho repetidamente que no quiere estar en el negocio de la venta de anuncios. Pero Apple y Disney están cambiando la realidad económica de la industria del streaming en los EEUU, dice a Business Insider Laura Martin, analista senior de Internet y medios de comunicación de Needham.

Las dos empresas, que lanzan plataformas de suscripción en noviembre, anunciaron recientemente paquetes y otras ofertas que, efectivamente, hacen que sus servicios sean gratuitos o muy baratos para los usuarios que compran o se suscriben a sus otros productos.

"Las personas más ricas van a recibir sus servicios de SVOD de forma gratuita", dice Martin. "Netflix no puede mantener un precio de 13 o 10 dólares. Deben tener una opción más barata, o la gente se desconectará".

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Netflix tendrá que introducir un servicio de 6 dólares al mes con el apoyo de la publicidad para competir, explicaba Martin previamente en el "Squawk Alley" de CNBC el miércoles.

Apple, Disney y Amazon están haciendo que sea muy barato para algunas personas acceder a sus servicios.

Hoy en día, el plan más barato de Netflix cuesta 9 dólares al mes en los Estados Unidos, 7,99 en España. Su plan estándar y el más popular cuesta 13 dólares al mes y el más caro 16 dólares —aquí 11,99 y 15,99 euros respectivamente.

Apple, mientras tanto, está regalando su servicio Apple TV+ de 5 dólares al mes durante un año a cualquier persona que compre un iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch o Mac. El servicio se lanzará con nueve series originales, haciendo que las magnitudes de su biblioteca sean menores que las de Netflix.

Por su parte, Disney+ costará 6 dólares al mes con sus otros servicios de streaming. Martin dice que no le sorprendería ver también a Disney ofrecer unos meses de servicio gratis a los visitantes de los parques temáticos.

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Amazon Prime Video también viene "gratis" con un servicio premium de envíos gratis que cuesta 119 dólares por año.

Las personas que no pueden permitirse comprar nuevos dispositivos de Apple, suscripciones de envío Prime o paquetes de streaming más grandes tendrán que equilibrar los costes de una suscripción a Netflix con las otras opciones que están afectando al marketing. Eso puede significar dejar de usar este sistema a favor de una de estas plataformas, que cuentan con precios más bajos.

"Netflix también debe tener una opción más barata", augura Martin.

Martin dice que CBS All Access, que cobra 6 dólares por mes con anuncios y 10 dólares por mes sin ellos, es un buen modelo a seguir para Netflix. Dos tercios de los aproximadamente 4 millones de suscriptores del servicio pagan por la versión con publicidad. Aunque la compañía de Red Hastings tiene una biblioteca más grande, CBS tiene deportes en directo, lo que los hace competidores similares, explica Martin.

Netflix necesitará publicidad para compensar el precio del plan más económico y continuar invirtiendo fuertemente en contenido, porque no tiene otra fuente de ingresos significativa además de las cuotas de los suscriptores, según Martin.

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"Reed [Hastings] ha dicho repetidamente que no hará publicidad con apoyo", reitera Martin, refiriéndose al CEO de Netflix. "Nuestra opinión es que debe tener una opción apoyada por anuncios para bajar ese precio".

Los analistas de Nomura Instinet también han dicho que los ingresos por publicidad podrían ayudar a mejorar los resultados finales de la multinacional, reducir su carga de deuda y mejorar el flujo de caja libre.

Netflix ya ha comenzado a experimentar con planes más económicos fuera de los Estados Unidos. De hecho, solo hay que recordar que hace apenas unas semanas en la India se lanzó una opción sólo para móviles que cuesta aproximadamente la mitad del precio de su siguiente nivel más barato.

"Netflix ha utilizado la filosofía de los anillos de corbata para lograr un gran éxito en la India y en otros países extranjeros", explica Martin. "Debe llevar esa noción de escalado y comercialización a Estados Unidos. Debe tener un servicio mucho más barato".

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