Netflix está trabajando en una serie de ficción sobre la creación de Spotify

Daniel Ek, CEO de Spotify
Daniel Ek, CEO de Spotify

Reuters

Netflix quiere dar a conocer la historia de una de las startups más exitosas de la historia y con eso en mente, la plataforma de streaming ha empezado a desarrollar una serie original que se centrará en la creación y ascenso de Spotify

Tal y como explican en The Verge, la serie será un "relato ficticio" de los cofundadores de la compañía que tomará como referencia el libro de Jonas Leijonhufvud y Sven Carlsson Spotify Untold que esconde en su interior "más de 70 entrevistas" para contar una "historia de David contra Goliat sobre cómo las convicciones sólidas, la fuerza de voluntad implacable y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños jugadores a enfrentarse a los titanes de la tecnología".

En cuanto al reparto, parece que los actores suecos Edvin Endre interpretará a Daniel Ek, CEO De Spotify y Christian Hillborg será Lorentzon, un personaje ficticio creado expresamente para la serie. 

De momento no se conoce nada sobre la trama de la serie, ni siquiera el nombre que llevará, pero es probable que aparezca la figura de Steve Jobs, que al parecer fue clave por la batalla entre Apple y Spotify cuando trataban de lanzar la aplicación en Estados Unidos. 

Carlsson lo deja muy claro: "Ambos sentimos una descarga de adrenalina cuando desentrañamos los detalles sobre el conflicto entre Apple y Spotify. Después de varios meses de investigación, finalmente pudimos explicar cómo Jobs trabajó activamente para oponerse al establecimiento de Spotify en los EE. UU. Y lo que pudo haber estado pensando. Le dio a la historia una ventaja", explica en una entrevista en Variety

En cuanto a su lanzamiento, también se desconoce cuándo llegará a Netflix, aunque todo apunta a que será en algún momento de 2022

Otros artículos interesantes:

¿Te sorprende que cancelen tu serie favorita y que renueven la que te pareció un horror? Así deciden las plataformas si dan una segunda temporada a sus estrenos

Los mejores documentales de Netflix: 13 historias que no te van a dejar indiferente

Netflix se lanza al comercio electrónico con 'merchandising' de sus series originales: sudaderas, pulseras o incluso cojines inspirados en series como 'Lupin' o 'The Witcher'