Netflix está trabajando en varias películas sobre el fenómeno de GameStop, Reddit y Wall Street

Fotograma de la película El lobo de Wall Street.
Fotograma de la película El lobo de Wall Street.

Paramount Pictures

  • Netflix y MGM tiene planes para crear varias películas sobre el fenómeno de WallStreetBeets y GameStop. 
  • MGM tiene en mente una versión sobre un libro que todavía no se ha escrito y Netflix está barajando a Mark Boal, guionista y productor de The Hurt Locker o Detroit, para que escriba su adaptación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Lo acontecido en la Bolsa de Wall Street con el fenómeno de WallStreetBets sigue en boca de todos. 

El movimiento liderado por pequeños inversores que ha revolucionado el mercado ha puesto en jaque a todo un modelo financiero y todavía nadie tiene claro cuál puede ser el futuro de los mercados.

La situación ha sido tan pintoresca que incluso Google tuvo que salir al rescate de Robinhood tras el enfado masivo de los usuarios tras el bloqueo de las compras y ventas de GameStop por parte de la aplicación.

Sin duda, una historia de película, y así les ha parecido tanto a Netflix como a MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) que tienen planeado sacar varias películas sobre el fenómeno de WallStreetBets y GameStop, tal y como apunta The Verge

Por parte de MGM, la versión que están preparando se basa en un libro que todavía no ha sido escrito, pero eso no le resta un ápice de interés, ya que detrás se encuentra Ben Mezrich, quien escribió The Accidental Billionaires, que luego dio forma a La red social de David Fincher. 

3 motivos por los que tienes que ver 'Bajocero', la nueva película de Javier Gutiérrez que se ha convertido en otro éxito de Netflix

En cuanto a Netflix, el gigante del streaming está tanteando a Mark Boal, guionista y productor de The Hurt Locker y Detroit para que escriba su adaptación, algo que podría traer a la silla del director a Kathryn Bigelow. 

Además, también tienen planeado contar con Noah Centineo, la estrella detrás de A todos los chicos de los que me enamoré.

Como es lógico, ambas películas están todavía en una fase muy temprana del desarrollo y no tienen claro si lanzarla lo antes posible para que sigan siendo de actualidad o esperar a que termine todo el revuelo para ofrecer una cinta que tenga todo el desarrollo del movimiento. 

De momento no se sabe nada más sobre ambos proyectos, ni se tiene una estimación sobre sus posibles estrenos, pero lo que está claro es que tanto Netflix como MGM tienen un material fantástico que explotar, ya que el fenómeno de WallStreetBets y GameStop es uno de esos que no se van a volver a repetir en mucho tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.