Neuralink, la startup de Elon Musk que quiere conectar tu cerebro a internet, capta 170 millones en la mayor ronda hasta la fecha del sector

Elon Musk, consejero delegado de Tesla
Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Reuters

  • Neuralink, una startup dedicada a la neurotecnología fundada por Elon Musk, ha captado 205 millones de dólares en su última ronda de financiación.
  • Los fondos se destinarán a que la empresa trabaje en su implante cerebral para tetrapléjicos, un dispositivo con el que se pretende ayudar a personas con trastornos neurológicos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Neuralink, una startup dedicada a la neurotecnología fundada por Elon Musk, ha captado 205 millones de dólares (alrededor de 172 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación, la mayor cantidad alcanzada en cualquier compañía de su sector, según ha anunciado en una publicación de su blog y recoge Bloomberg

La mayoría del capital conseguido ha sido sufragado por Vy Capital, una empresa con sede en Dubai, aunque también han participado otros actores importantes como Google Ventures, DFJ Growth, Valor Equity Partners, Craft Ventures, Founders Fund o Gigafund.

Esta ronda de financiación serie C se ha producido 2 años después de que Neuralink recaudase cerca de 51 millones de dólares en otro proceso similar. 

9 empresas españolas que compiten contra los negocios de Elon Musk

Según explica la misma fuente, los fondos se destinarán a que la empresa con sede en Texas trabaje en su implante cerebral para tetrapléjicos, un dispositivo con el que se pretende ayudar a personas con trastornos neurológicos. La tecnología con la que están trabajando permitiría a los pacientes interactuar con ordenadores y teléfonos de forma natural "en un ancho de banda alto". 

"Los fondos de la ronda se utilizarán para llevar el primer producto de Neuralink al mercado y acelerar la investigación y el desarrollo de productos futuros", han apuntado en la misma publicación de su blog. 

En este sentido, la compañía pretende iniciar en breves los ensayos clínicos en humanos de su dispositivo, que hasta ahora se ha probado en animales. Uno de sus rivales, Synchron, ya ha comenzado las primeras pruebas en personas para su propia interfaz esta semana. 

Bloomberg también recuerda que 2021 se ha convertido en un año récord para la financiación de interfaces que buscan relación entre los cerebros y los ordenadores. En todo el año anterior, según datos de PitchBook, las empresas recaudaron 97 millones de dólares, cifra que se ha triplicado en los primeros meses de este ejercicio. 

Otros artículos interesantes:

Elon Musk asegura que su chip de Neuralink te permitirá reproducir música directamente al cerebro

Musk asegura que su empresa Neuralink comenzará a realizar implantes en cerebros humanos en menos de un año

Un hombre con un implante neuronal desafía al mono de Neuralink a una partida de 'Pong' usando solo la mente