'The New York Times' compra 'Wordle' "por un precio no revelado y su creador promete que los jugadores veteranos no serán abandonados

Connor Perrett,Dominick Reuter,
Wordle solución palabra de hoy
  • The New York Times ha comprado el popular juego online Wordle.
  • El juego de resolver palabras diarias se ha convertido en un éxito en redes sociales.
  • El periódico dice que ha comprado el juego "por un precio no revelado que se encuentra en la parte baja de las 7 cifras".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

The New York Times anunció este lunes que ha adquirido el popular juego de palabras Wordle"por un precio no revelado que se encuentra en la parte baja de las 7 cifras". 

"Llevo tiempo admirando la forma con la que The Times cuida la calidad de sus juegos o respeta a sus jugadores", explica el creador de Wordle: Josh Wardle, programador informático de Brooklyn, Nueva York. "Sus valores se alinean con los míos en lo que importa, y me emociona que sea este medio el que mantenga el juego de ahora en adelante".

Originalmente, Wordleera un juego pensado para una sola persona (la pareja de Wardle). El juego se lanzó públicamente en octubre. Alcanzó los 90 jugadores el 1 de noviembre y, 2 meses después, superó los 300.000.

"El juego ha conseguido algo que pocos pasatiempos anteriores han logrado: ha cautivado el imaginario colectivo y nos ha conectado un poco a todos", explica Jonathan King, jefe del departamento de juegos de The New York Times.

10 alternativas a Wordle que son incluso mejores que el juego original

Wordle es tan popular hoy en día que han salido muchas apps clónicas que han intentado beneficiarse de su éxito. Apple ha acabado eliminando casi todos estos clones de su App Store.

Una parte integral del éxito del juego ha sido su función para compartir tus resultados: se muestra una cuadrícula de bloques de colores que solo enseña a los demás tus aciertos y fracasos, sin destripar las palabras en sí.

Wordle soluciones y pistas

Wardle ha comentado en una entrevista con NPR que el aislamiento social de la pandemiaquizás ha ayudado un poco en conseguir que esa función cobre relevancia.

Compartir los resultados es "una forma para que la gente conecte con amigos y familiares con los que no hablarían de otra forma, y es también una genial excusa para romper el hielo con desconocidos", dijo Wardle.

Los 30 mejores juegos de navegador que puedes disfrutar gratis y sin descargar nada

La forma de retención de usuarios de Wordlees similar al de Spelling Bee, otro juego viral de The New York Times, y una forma de consumo discreto, en palabras de Hillary Hoffower, redactora de Business Insiderque equiparó mostrar los resultados de Wordle a llevar una bolsa de la prestigiosa revista New Yorker.

En una declaración aparte, Wardle ha querido asegurar a los fans veteranos que no serán traicionados: se conservarán sus victorias y rachas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.