The Next About Digital Leaders: el evento que revela cómo serán los líderes digitales del futuro y los retos a los que se enfrentarán

Business Insider España,
jóvenes en auditorio
  • IEBS Business School, Computerworld University y SeedRocket quieren formar a los líderes digitales del futuro. 
  • The Next About Digital Leaders celebrado en el Movistar Centre ha abordado los temas más relevantes del mundo digital con la participación de grandes líderes de opinión. 
  • La volatilidad del mundo hiperconectado, la innovación en el mundo empresarial, la seguridad en las compañías y las ciudades del futuro han sido los temas discutidos en este evento, que se consolida como referente en el mundo del liderazgo. 

La transformación digital de las organizaciones comienza por la capacidad de cambio de sus líderes. IEBS Business School junto a Computerworld University y SeedRocket organizaron este 3 de julio The Next About Digital Leaders celebrado en el Movistar Centre Barcelona, con el objetivo de presentar a los líderes digitales del futuro y a los retos a los que se enfrentan. 

En su segunda edición, el Digital Leaders, se ha consolidado como el evento de referencia en el futuro del liderazgo y de la organización gracias al al gran impacto en redes sociales y medios de comunicación y a los líderes de opinión del sector que participaron en el mismo. 

El primer reto que se planteó fue por parte de Óscar Fuente, Director General de IEBS, quien abordó la volatilidad a la que nos enfrentamos en un mundo hiperconectado y cómo las organizaciones deben hacerse cargo de este hecho, muchas veces un handicap al que hay que convertir en oportunidad. 

Leer más: Estas dos españolas estarán entre los 22 líderes en innovación que guiarán a Europa para convertirse en el nuevo Silicon Valley

La tecnología fue uno de los puntos claves a lo largo del evento. Marlon Molina, Arquitecto de la certificación Business IT de IDG Computerworld University, explicó que un líder digital debe comprender el lenguaje de la tecnología. Según Marlon, la tecnología dominará el resto de departamentos de una organización, y por tanto, ha de ser dominada. Philippe Gelis, CEO de Kantoox, sumó a la idea de Marlon, el hecho de que para incorporar la innovación a una empresa, debe haber actitud y fuerza para llevar a cabo cambios que pueden suponer una reestructuración completa de la organización

Timo Buetefisch, CEO de Cooltra Group, fue más allá de la empresa y habló de las ciudades del futuro y de cómo la tecnología influirá en la movilidad urbana. Por otro lado, la Inteligencia Artificial, como tendencia que está cambiando el mundo, no podía faltar en este evento. Fue Enric Delgado Samper, de IBM, el encargado de abordarla a través de la computación cuántica. 

Leer más: 10 de los mayores líderes de Silicon Valley comparten qué consejos darían a su "yo" adolescente

Ignacio Arrieta, de la empresa tecnológica DELL, habló directamente del cambio al que se tiene que enfrentar una organización si quiere innovar gracias a la tecnología. Lo ejemplificó con la transformación por la que tuvo que pasar DELL y de cómo un puesto como el CIO tuvo que adaptar sus objetivos y la forma de llevarlos a cabo.  

Por último Ramsés Gallego, de Symantec, puso un reto sobre las espaldas de los líderes digitales: la seguridad de la empresa. 

La mesa redonda, con Marc Fenollosa de Mango, debatió sobre qué debe tener un líder digital. Las respuestas fueron claras: el líder en la era digital debe ser humanista, futurista e innovador. Y debe enfrentarse al reto de aplicar estas habilidades indispensables en un mundo que vive una Transformación sin precedentes: la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.