‘Business Insider España’ y Trivu analizarán el futuro del trabajo y las organizaciones en el evento NextNow

Business Insider España
Futuro del trabajo
Getty Images
  • Business Insider España organiza, junto a Trivu —el mayor ecosistema que impulsa el talento y la transformación humana de nuestra sociedad—, el evento NextNow, en el que se abordará el futuro del trabajo y de las organizaciones.
  • NextNow tendrá lugar el jueves 22 de abril y girará en torno a 4 ejes: skills, engagement, environment y revolution.
  • Intervendrán Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI y exCEO de Google España; Benjamin Legg, director de Seguridad, Salud y Bienestar de Ferrovial; Jennifer Jordan, profesora de Liderazgo del International Institute for Management Development (IMD); Lirios Conca, Country Operations Manager de Google España; Pilar Llácer, profesora de EAE Business School y responsable del Work of the Future Centre; Ana Sánchez-Anegón, fundadora y CEO de El Animal Emocional, o Félix Barrio, gerente de Ciberseguridad para la Sociedad de Incibe, entre otros. 
  • Para poder seguir el evento en directo, regístrate aquí.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El COVID-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar y de relacionarnos. También la manera en que las compañías detectan y retienen el talento en un contexto en el que la transformación digital y el teletrabajo seguirán marcando la agenda. Al menos, por el momento.

Además de obligar a redefinir nuestro espacio de trabajo, la pandemia de coronavirus ha hecho mella en el bienestar emocional de las personas, ha agravado el estrés y ha deteriorado la salud mental de muchos ciudadanos. Es la nueva realidad para empleados y empresas que, de la noche a la mañana, se vieron obligadas a trasladar toda su actividad a un entorno remoto —con los consiguientes riesgos— y que, en muchos casos, aún luchan por su supervivencia. 

El entorno de trabajo, la relación entre compañías y trabajadores, las capacidades demandadas…. Todo ha cambiado y hay elementos que nunca se recuperarán.  

En un entorno tan incierto, marcado por el cambio constante, todos debemos adaptarnos y asumir un papel activo en esta revolución que ya está aquí

Para ello, es clave analizar y conocer de primera mano ejemplos reales y tendencias que nos permitan abrir los ojos y aplicar esos aprendizajes a nuestras compañías y a nuestra propia trayectoria profesional.  

Porque, si el cambio es permanente, ¿por qué a veces no somos capaces de prepararnos para afrontarlo mejor en el día a día?

Con el propósito de ayudar en esta transición hacia un futuro que ya está escribiendo, Business Insider España y Trivu se han unido para crear NextNow, un punto de encuentro en el que se darán cita expertos y líderes empresariales para hablar de las claves de la transformación en los modelos de trabajo y con socios y colaboradores; los entornos cambiantes, y las herramientas necesarias para liderar el futuro.

XIII Smart Business Meeting: desafíos y oportunidades en el impulso y la retención del talento en tiempos de crisis

La jornada, que se celebrará el 22 de abril de 9.00 a 13.00 horas y se podrá seguir en directo, contará con 4 bloques de contenido. Cada uno de ellos estará asociado a un gran desafío: 

  • Skills. Exploraremos las herramientas y capacidades que serán necesarias para afrontar los cambios. La gestión emocional, la automatización y el futuro del aprendizaje. 
  • Engagement. Descubriremos las nuevas formas de relacionarnos, colaborar, comunicarnos y trabajar en las organizaciones, analizando las claves culturales del cambio. 
  • Environment. Pondremos el foco en la redefinición de los espacios y entornos de trabajo, generando nuevos modelos híbridos que impactan en la salud y la gestión de los datos de todos nuestros colaboradores. 
  • Revolution. Como broche final, analizaremos la disrupción que ha llegado para transformar radicalmente las compañías.

En NextNow participarán, entre otros, estos destacados expertos: 

  • Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI y exCEO de Google España
  • Benjamin Legg, director de Seguridad, Salud y Bienestar de Ferrovial
  • Jennifer Jordan, profesora de Liderazgo del International Institute for Management Development (IMD)
  • Lirios Conca, Country Operations Manager de Google España
  • Pilar Llácer, profesora de EAE Business School y responsable del Work of the Future Centre
  • Ana Sánchez-Anegón, fundadora y CEO de El Animal Emocional
  • Rodrigo Miranda, director general de ISDI
  • Félix Barrio, gerente de Ciberseguridad para la Sociedad de Incibe
  • Daniel Toscani, Doctor en Derecho y profesor de la Universidad de Valencia en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Podrás seguir el evento en streaming registrándote en este link.

¿Estás preparado para construir el futuro del trabajo? 

Business Insider es el medio de economía y tecnología más grande del mundo, con casi 300 millones de usuarios únicos repartidos por 17 territorios de todos los continentes, entre ellos España, donde ya supera los 5 millones de usuarios únicos.  

Pablo González, fundador y CEO de Trivu: “La generación joven ha crecido con una promesa social que no se va a cumplir”

Trivu es un ecosistema global de talento con el propósito de impulsar la transformación humana que el mundo necesita, acompañando a todo tipo de personas y entidades en su proceso de evolución cultural y organizacional.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.