Estos son los 35 patrocinadores que podría perder Neymar tras ser acusado de violación

El futbolista Neymar da Silva en una comisaría de Río de Janeiro
El futbolista Neymar da Silva en una comisaría de Río de Janeiro
Reuters
  • El jugador brasileño Neymar da Silva podría ver como sus 35 patrocinadores marcan distancias con él tras ser acusado de violación en Brasil.
  • Uno de esos patrocinadores, MasterCard, acaba de anular una campaña publicitaria protagonizada por Neymar debido al escándalo.
  • Mientras, Nike, que paga 1 millón de dólares al año al futbolista brasileño, ha declarado en un comunicado que está "muy preocupada" por la situación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mastercard se acaba de distanciar de Neymar al cancelar una campaña publicitaria con la estrella brasileña, que ha sido acusado de violación. "Tenemos una serie de acciones de marketing planificadas durante la duración de la competición, hemos decidido detener todas las activaciones que incluyan al embajador, siempre y cuando el problema no se resuelva", dijo la marca en un comunicado.

Mastercard es la primera marca que suspende su colaboración con el futbolista brasileño, desde la denuncia presentada el viernes pasado por una joven en Brasil.

Otro de los patrocinadores de Neymar, Nike, anunció en una declaración que estaba "muy preocupado" por el caso y que "continuará vigilando la situación de cerca". En 2011, Neymar firmó un contrato de 11 años con el fabricante estadounidense de equipos deportivos por 1 millón de dólares (unos 890.000 euros) al año.

Leer más: Florentino Pérez abre el nuevo Santiago Bernabéu a los inversores para poder fichar a Neymar o Mbappé

Según la revista Forbes, Neymar gana unos 80 millones de euros al año, incluidos 15 millones de euros gracias a sus contratos de patrocinio. Esta acusación de violación podría reducir sus ingresos si las marcas finalmente rompen su colaboración con Neymar por temor a un impacto negativo en su imagen. De hecho, Neymar tiene otros 34 patrocinadores asociados con su nombre: marcas de ropa, comida rápida, automóviles o cerveza.

Su último patrocinio, formalizado el 25 de abril, es con la marca de perfumes Diesel (perteneciente al grupo L'Oreal). Neymar es embajador de la marca y tiene un perfume con su efigie, bautizado como The Spirit of the Brave, que él mismo elaboró con los equipos del reconocido perfumista Carlos Benaïm.

Estos son los otros 35 patrocinadoresque también podrían distanciarse de la estrella brasileña, según la lista elaborada por The Sun y presentados en orden alfabético:

Ab Inbev, la mayor multinacional cervecera

Embotellado AB InBev
AB InBev

AB InBev

 

El banco egipcio Arco

Neymar, durante un evento de Arco en Egipto
arcoegypt.com

 

La fabricante japonesa de colchones Air

Neymar posa en una promoción de Air en Japón
airsleep.jp

 

Las zapatillas Air Jordan

Unas zapatillas Air Jordan
ric_man (talk)/Wikimedia Commons

Leer más: 7 lecciones sobre finanzas personales que puedes aprender de cómo Michael Jordan hace y gasta su fortuna

El Banco Nacional de Qatar

Sede del Banco Nacional de Qatar en Doha
Trinidade/Wikimedia Commons

 

Los auriculares Beats by Dre

Neymar con unos auriculares Beats by Dre
Beats by Dre/Twitter

Leer más: Powerbeats Pro de Beats: los nuevos auriculares inalámbricos de Apple se parecen a los AirPods, pero cuentan con dos diferencias fundamentales

La multinacional textil C&A

Una tienda de la cadena C&A en Brasil
Róger Randerson/Wikimedia Commons

 

Cafés Pilão

Una promoción de Neymar con Cafés Pilão
Cafés Pilão

 

Cerveja Proibida, filial de AB Inbev en Brasil

Anuncio de Cerveja Proibida, fabricante brasileño de bebidas
Cerveja Proibida

 

La compañía tecnológica brasileña Digible

Anuncio de la aplicación Neymar Experience, de Digible-
Digible

 

La marca de perfumes Diesel

Neymar en un anuncio de la colonia de Diesel que lleva su nombre
diesel.cz

 

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts

Neymar, en la portada del videojuego Fifa 19 de EA
EA

Leer más: Por qué MAPFRE está adentrándose en la industria de los eSports y qué supone para el sector de los videojuegos

La firma italiana de relojes de lujo GaGà Milano

Imagen de una campaña de GaGà Milano protagonizada por Neymar
GaGà Milano

 

Gillette, filial de productos de cuidado masculino de Procter&Gamble

Neymar, en una rueda de prensa de la selección brasileña
Sergio Savarese/Wikimedia Commons

Leer más: Gillette sabía que su nuevo anuncio feminista crearía polémica, pero siguió adelante por esta razón

La aerolínea brasileña Gol

Un avión de la aerolínea brasileña Gol
voegol.com.br

 

La ONG Handicap International, dedicada a facilitar la escolarización de niños con discapacidad

Neymar, en su presentación como embajador de buena voluntad de Handicap International
UN Geneva/Flickr

 

La fabricante brasileña de baterías para vehículos Heliar

Neymar en una campaña publicitaria de Heliar
repense.com.br

 

La automovilística japonesa Honda

Una presentación de un modelo de Honda Insight
GabboT/Wikimedia Commons

Leer más: GM y Honda se unen para crear la batería de los coches eléctricos del futuro

La multinacional juguetera Mattel

Muñecos de Luis Suárez, Neymar y Messi en la colección FC Elite de Mattel
Twitter/@NeymarJrSite

 

El dibujante brasileño de cómics Maurício de Sousa

Portada de un cómic sobre Neymar de los Estudios Maurício de Sousa
Amazon

 

McDonald's

McDonalds Logo
Joiarib Morales Uc/Unsplash

Leer más: Los 14 pedidos más extraños realizados en McDonald's, según sus propios empleados

La fabricante china de aperitivos Mr. Z

Neymar durante una campaña de Mr. Z en China
awesomebrazilianprincess/Tumblr

 

Nike, fabricante de la equipación de la selección brasileña y de su equipo, el PSG

Neymar en la presentación de las botas Hypervenom de Nike
Reuters

Leer más: Federer dice adiós a Nike por un contrato millonario con Uniqlo

La tecnológica china Oppo

Neymar, en un anuncio de Oppo en Indinesia para promocionar su smartphone F7
f7.oppomobile.id

Leer más: China está ganando la batalla a Occidente: Huawei, Xiaomi y Oppo son los únicos grandes fabricantes que crecieron en 2018

La editorial italiana dedicada a cromos coleccionables Panini

Cromo de Neymar de la colección Adrenalyn XL de Panini
Amazon

 

Proibida nº 10, cerveza fabricada en Brasil por AB Inbev

Anuncio de Cerveja Proibida
Cerveja Proibida

 

La distribuidora de bebidas energéticas Red Bull

Neymar se hace un selfie con los participantes en un evento publicitario de Red Bull
Red Bull

Leer más: Este es el motivo por el que la Luna está despertando el interés de China y Rusia, pero también el de Audi o Red Bull

La marca italiana de moda Replay

Neymar, en un evento patrocinado por Replay
Twitter/@neymarjr

 

La plataforma de inversión online brasileña Rico

Neymar, en un anuncio de Rico
Rico

 

La fabricante de suelos y revestimientos brasileña Romancer

Un grupo de niños participan en un evento de Romancer patrocinado por la fundación de Neymar, Instituto Projeto Neymar Jr.
Romacer

 

La farmacéutica brasileña Sidney Oliveira

Pastillas para la memoria Neymar Jr. de la marca Sidney Oliveira
Sidney Oliveira

 

La desarrolladora de videojuegos brasileña Skillab

Portada del juego Neymar Quest, de Skillab
Google Play

 

La multinacional electrónica china TCL

Neymar en un anuncio de un televisor TCL
TCL USA

 

La editorial brasileña Universo dos Livros

Portada del libro "Neymar, conversa entre pai e filho", de la editorial Universo dos Livros
Universo dos Livros

 

La minorista online estadounidense Wish

Productos de la marca Neymar Jr. a la venta en Wish
Wish

 

Otros artículos interesantes:

Google pagó 135 millones a dos altos ejecutivos acusados de acoso sexual para tapar el escándalo

Escándalo por discriminación sexista en las gigantes tecnológicas chinas

Te recomendamos

Y además