Estos son los 35 patrocinadores que podría perder Neymar tras ser acusado de violación
- El jugador brasileño Neymar da Silva podría ver como sus 35 patrocinadores marcan distancias con él tras ser acusado de violación en Brasil.
- Uno de esos patrocinadores, MasterCard, acaba de anular una campaña publicitaria protagonizada por Neymar debido al escándalo.
- Mientras, Nike, que paga 1 millón de dólares al año al futbolista brasileño, ha declarado en un comunicado que está "muy preocupada" por la situación.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Mastercard se acaba de distanciar de Neymar al cancelar una campaña publicitaria con la estrella brasileña, que ha sido acusado de violación. "Tenemos una serie de acciones de marketing planificadas durante la duración de la competición, hemos decidido detener todas las activaciones que incluyan al embajador, siempre y cuando el problema no se resuelva", dijo la marca en un comunicado.
Mastercard es la primera marca que suspende su colaboración con el futbolista brasileño, desde la denuncia presentada el viernes pasado por una joven en Brasil.
Otro de los patrocinadores de Neymar, Nike, anunció en una declaración que estaba "muy preocupado" por el caso y que "continuará vigilando la situación de cerca". En 2011, Neymar firmó un contrato de 11 años con el fabricante estadounidense de equipos deportivos por 1 millón de dólares (unos 890.000 euros) al año.
Según la revista Forbes, Neymar gana unos 80 millones de euros al año, incluidos 15 millones de euros gracias a sus contratos de patrocinio. Esta acusación de violación podría reducir sus ingresos si las marcas finalmente rompen su colaboración con Neymar por temor a un impacto negativo en su imagen. De hecho, Neymar tiene otros 34 patrocinadores asociados con su nombre: marcas de ropa, comida rápida, automóviles o cerveza.
Su último patrocinio, formalizado el 25 de abril, es con la marca de perfumes Diesel (perteneciente al grupo L'Oreal). Neymar es embajador de la marca y tiene un perfume con su efigie, bautizado como The Spirit of the Brave, que él mismo elaboró con los equipos del reconocido perfumista Carlos Benaïm.
Estos son los otros 35 patrocinadoresque también podrían distanciarse de la estrella brasileña, según la lista elaborada por The Sun y presentados en orden alfabético:
Ab Inbev, la mayor multinacional cervecera
El banco egipcio Arco
La fabricante japonesa de colchones Air
Las zapatillas Air Jordan
El Banco Nacional de Qatar
Los auriculares Beats by Dre
La multinacional textil C&A
Cafés Pilão
Cerveja Proibida, filial de AB Inbev en Brasil
La compañía tecnológica brasileña Digible
La marca de perfumes Diesel
La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts
La firma italiana de relojes de lujo GaGà Milano
Gillette, filial de productos de cuidado masculino de Procter&Gamble
Leer más: Gillette sabía que su nuevo anuncio feminista crearía polémica, pero siguió adelante por esta razón
La aerolínea brasileña Gol
La ONG Handicap International, dedicada a facilitar la escolarización de niños con discapacidad
La fabricante brasileña de baterías para vehículos Heliar
La automovilística japonesa Honda
Leer más: GM y Honda se unen para crear la batería de los coches eléctricos del futuro
La multinacional juguetera Mattel
El dibujante brasileño de cómics Maurício de Sousa
McDonald's
Leer más: Los 14 pedidos más extraños realizados en McDonald's, según sus propios empleados
La fabricante china de aperitivos Mr. Z
Nike, fabricante de la equipación de la selección brasileña y de su equipo, el PSG
Leer más: Federer dice adiós a Nike por un contrato millonario con Uniqlo
La tecnológica china Oppo
La editorial italiana dedicada a cromos coleccionables Panini
Proibida nº 10, cerveza fabricada en Brasil por AB Inbev
La distribuidora de bebidas energéticas Red Bull
La marca italiana de moda Replay
La plataforma de inversión online brasileña Rico
La fabricante de suelos y revestimientos brasileña Romancer
La farmacéutica brasileña Sidney Oliveira
La desarrolladora de videojuegos brasileña Skillab
La multinacional electrónica china TCL
La editorial brasileña Universo dos Livros
La minorista online estadounidense Wish
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.