Ni PS5, ni Switch, ni Xbox Series X: esta es la plataforma triunfadora en videojuegos de 2020, según datos 100% objetivos

Un hombre jugando a videojuegos
  • Steam se ha coronado como la plataforma con más jugadores activos de 2020.
  • El total de horas jugadas en la plataforma es de 31.300 millones y ha registrado más de 120 millones de jugadores mensuales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Por fin se conoce la plataforma más jugada de 2020 y no es la que tienes en mente. 

Tanto PS4, PS5, Xbox como Nintendo Switch han registrado unos números bastante altos en 2020, pero la plataforma de juegos favorita de los gamers no es ninguna de ellas, sino que este galardón se lo ha llevado Steam.

La plataforma de Valve ha registrado unos números sorprendentes: 31.300 millones de horas jugadas en 2020, un dato que prácticamente dobla al conseguido en 2019, que se quedó  en 20.800 millones en 2019.

Además, Steam no se queda solo con ese premio, sino que también ha logrado alcanzar más de 120 millones de jugadores activos al mes, 62 millones al día y un 21% más de compra de juegos que en 2019, según ha revelado la plataforma.

Este es el gran problema de PS5 y Xbox Series X que está afectando negativamente a tu economía

Por su parte, PlayStation se ha quedado con 102 millones de jugadores activos y Xbox Live se queda con 90 millones de usuarios activos mensuales. En cuanto a los números de Nintendo no hay cifras oficiales, pero se conoce que el programa de Nintendo Switch Online tiene más de 26 millones de suscriptores según datos del pasado septiembre

Todo esto se debe en parte al confinamiento provocado por el COVID-19 que ha hecho que haya que pasar mucho más tiempo en casa y los jugadores hayan apostado por títulos que puedan disfrutar con amigos como Among Us, Fall Guys o Phasmaphobia. 

"Una vez más, todo indica que este aumento de usuarios viene apoyado por la pandemia, donde los videojuegos en general han experimentado un auge en cuanto a popularidad. Si bien Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de los confinamientos de COVID-19, el tiempo de uso de los videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, lo que aumentó drásticamente la cantidad de clientes que compran y juegan", apunta Steam. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: