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Nike entra en el capital de Handsfree Labs para reformular su apuesta por el calzado sin cordones

almacén Nike
Reuters
  • Nike ha invertido en Handsfree Labs, una compañía especializada en producir calzado que no requiere que uses las manos para ponerlo.
  • Se trata de un calzado sin cordones para aquellos consumidores que los prefieren o aquellos con discapacidades que tienen problemas para atarlos.
  • En los últimos años, Nike trata de desarrollar productos para un grupo de atletas más desatendidos.
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Nike sale de compras para llevar su calzado deportivo un paso más allá. El gigante de la moda deportiva ha invertido en Handsfree Labs, una compañía especializada en producir calzado que no requiere que uses las manos para ponerlo. Se desconoce, por el momento, la participación de Nike en la empresa con sede en Utah, según adelantó Bloomberg

Handsfree Labs es pionera en el desarrollo de calzado que no requiere de las manos para ponerlo. Su tecnología permite que los consumidores puedan ponerse y quitarse el calzado más fácilmente. Se trata de un calzado sin cordones para aquellos consumidores que los prefieren o aquellos con discapacidades que tienen problemas para atarlos. 

“Nuestra colaboración con Handsfree hace de Nike el líder en innovación tecnológica”, apuntó Tom Clarke, presidente de innovación de Nike en un comunicado. “Creemos que Hadsfree tiene le potencial para ampliar y mejorar este esfuerzo al eliminar las barreras y hacer que el deporte sea más fácil para las personas”. 

Pero lo cierto es que los productos de Handsfree dan la impresión de tener cordones a pesar de no tenerlos y enlaza con la visión de Nike de los últimos años de desarrollar productos para un grupo de atletas más desatendidos. 

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En 2015, Nike lanzó su colección de calzado con cierres alternativos, FlyEase, que utilizaba cremalleras o velcros en lugar de cordones. En enero, la compañía lanzó una zapatilla autoajustable Nike Adapt BB, que se adaptan a la posición del pie y sus cordones se controlan a través de una aplicación en el móvil. 

En lo que va de año es la tercera operación del gigante de la moda deportiva. Hace un mes adquirió el 100% de la compañía TraceMe, una startup fundada por el quarterback de la NFL Russel Wilson pero ya en verano se hizo con una empresa que se encarga de la recopilación y análisis de datos de tendencias de consumo llamada Colect.

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